• 6/1/2026
ALERTA

Asaltaron al periodista Nicolás Wiñazki en una casa en construcción: el "gesto" que tuvieron los ladrones

El periodista se encontraba en la vivienda en construcción cuando fue víctima del asalto a mano armada. Qué se llevaron los delincuentes
06/01/2026 - 16:18hs
Asaltaron al periodista Nicolás Wiñazki en una casa en construcción: el "gesto" que tuvieron los ladrones

El periodista Nicolás Wiñazki, de 45 años, fue víctima de un asalto a mano armada este martes por la mañana en la localidad bonaerense de Hurlingham, cuando se encontraba en una vivienda en construcción. Dos delincuentes encapuchados y armados lo sorprendieron dentro de la propiedad y le robaron dinero y pertenencias personales.

El episodio ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, en una casa que aún no está habitada y que se encuentra en plena etapa de refacción.

Cómo fue el asalto al periodista Nicolás Winazki

Según reconstruyeron fuentes judiciales, Wiñazki estaba esperando la llegada de los pintores cuando fue abordado por los ladrones en el patio de la vivienda, que tiene un cartel de "vendido" en su frente. Los delincuentes ingresaron al lugar y lo amenazaron con armas para exigirle dinero.

El propio periodista confirmó el hecho y explicó que intentó desescalar la situación asegurándoles que la casa no tenía objetos de valor, ya que estaba en obra. "Quiero creer que fue al voleo", señaló, al descartar -al menos por ahora- que se haya tratado de un ataque dirigido.

Wiñazki relató que los asaltantes se mostraban alterados y que intentó calmarlos mientras le exigían efectivo y le preguntaban a qué se dedicaba. En ese contexto, logró que no le robaran el celular, al explicar que era su herramienta de trabajo.

"Les pedí que no se llevaran el teléfono y accedieron", contó. De todos modos, admitió que quedó con temor tras el episodio y agradeció la rápida intervención de las autoridades locales.

Qué se llevaron los delincuentes

Entre los elementos sustraídos figuran dinero en efectivo, objetos personales y una mochila que contenía una computadora y una consola Nintendo Switch perteneciente a uno de sus hijos.

Según detalló la víctima, entregó u$s200, cerca de $60.000, además de otros efectos de valor. Incluso, en un intento por acelerar la huida, les sugirió que se retiraran rápidamente para evitar cruzarse con los trabajadores que estaban por llegar.

La causa quedó a cargo de la comisaría 1ª de Hurlingham y de la Policía bonaerense, con intervención del fiscal Nicolás Filippini, titular de la UFI N°8 de Morón.

De acuerdo con la investigación preliminar, los asaltantes escaparon por el Acceso Oeste tras cometer el robo. Por el momento, no hay detenidos y se intenta identificar el vehículo utilizado para la fuga.

Temas relacionados