Reabre sus puertas el Centro de Vida de la Fundación Favaloro
La Fundación Favaloro reabrirá hoy su Centro de Vida, en un acto que coincidirá con la conmemoración de los 81 años del nacimiento del doctor René Favaloro, fecha que fue declarada, a partir de este año, Día Nacional de la Medicina Social. Este centro, que estuvo a punto de desaparecer luego de los problemas que afectaron a la institución tras la muerte de su fundador, abre sus puertas totalmente reacondicionado a nuevo en sus 1.350 metros cubiertos, con el completo aporte de donaciones de particulares.
El doctor Eduardo Raimondi, director general del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro (ICYCC), inaugurará a las 16 las instalaciones de este centro que estará dirigido por el doctor Roberto Peidro, destacado especialista en el ámbito de la cardiología del deporte. A la inauguración concurrirán, entre otros, los deportistas Ricardo Bochini y Daniel Bertoni; el empresario Mauricio Macri, y personalidades del ámbito artístico como Luis Landriscina. El Centro de Vida contará con especialistas de primer nivel y equipamiento para la rehabilitación cardiovascular, la medicina del deporte, y una clínica de diagnóstico y tratamiento del dolor.
En sus instalaciones se llevarán adelante actividades orientadas a los deportes y la salud, por una parte, destinadas a los pacientes en rehabilitación por problemas cardiovasculares y por otra, dirigidas a los deportistas profesionales y aficionados de todas las edades, quienes podrán realizarse evaluaciones cardiológicas y de distintas capacidades físicas, como potencia aeróbica y anaeróbica o pruebas de fuerza muscular, y acceder a planes nutricionales o programas de entrenamiento.
Por su parte, la Clínica de Diagnóstico y Tratamiento del Dolor será un centro multidisciplinario para tratar dolores crónicos, que en los Estados Unidos invalidaron a 55 millones de personas durante el 2000, con la consecuente pérdida en horas de trabajo y gastos de salud. Cerca de 80% de estos dolores crónicos están asociados con cefaleas y dolores de columna. Esta clínica, con especialistas de todas las áreas, estará dirigida a eliminar el dolor mediante distintas técnicas, en los casos en que esto sea posible, o a mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que deben convivir con él.
El Centro de Vida atenderá de 9 a 20, en Sáenz Peña 265 y su teléfono es 4378-1200, int. 3. Más información: www.fundacionfavaloro.org.