• 21/12/2025
ALERTA

Yenny se sube a las inversiones de Irsa y Cencosud en Rosario

La librerí­a abrirá sendos negocios en los shoppings que construyen esos grupos. El costo de instalación ronda $1,5 millón. Otra inauguración antes de fines de año
16/07/2004 - 03:00hs
Yenny se sube a las inversiones de Irsa y Cencosud en Rosario

El Grupo Ilhsa, a través de su librerí­a Yenny, se sumará a las inversiones que Irsa y Cencosud están realizando en Rosario, en la construcción de dos shoppings respectivamente. Ilhsa, que además es propietario de las librerí­as El Ateneo, Editorial El Ateneo, Tematika.com y la comercializadora de música Dromo, invertirá $1,5 millón en la apertura de dos locales en cada uno de los emprendimientos de los grupos constructores.

Ambos establecimientos se inaugurarán con la apertura de los grandes centros de venta, en septiembre y noviembre, en cada caso, y costarán entre 700.000 y 800.000 pesos cada uno.

"Tenemos, además, presupuestada una apertura de Yenny en Capital Federal para lo que queda del año, pero aún no nos hemos decidido en el espacio donde se ubicará", explicó en diálogo con Infobae Jorge González, director comercial de Yenny y El Ateneo. También, el ejecutivo agregó que "la marca Dromo estrenará tres nuevos espacios en la ciudad", aunque aún están negociando los locales especí­ficos.

Nueva apertura
La marca El Ateneo abrirá un nuevo local mañana en Florida 629, en un importante petit-hotel de la década del ’30 y en el cual el Grupo Ilhsa invirtió $2 millones en su compra y remodelación. Se trata de la cuarta sucursal en la Ciudad de Buenos Aires, y se conformará como un homenaje al escritor argentino Julio Cortázar.

"La inversión, en estos niveles, se dio toda junta y de una sola inyección. Llevó casi noventa dí­as construirlo y aún no está completamente terminado, por lo que el costo podrí­a alcanzar los $2,5 millones en total", afirmó González.

El local, de 1.300 m2, fue recompuesto í­ntegramente, conservando los detalles arquitectónicos originales, "para respetar el patrimonio histórico de la Capital Federal", según arguye González. Se recuperaron molduras originales de los techos y de los patios y se respetó la fisonomí­a del lugar.

Yenny, que continúa con la comercialización de música en sus puntos de venta a pesar de que su negocio principal son los libros, no dejará de comercializar discos, casetes y DVD, como se habí­a sostenido en el último tiempo. "El concepto de Yenny y de El Ateneo –continuó González– se centra sobre el entretenimiento cultural y eso abarca música, libros, pelí­culas y cafeterí­a. Por eso no vamos a dejar de comercializar música y las demás opciones."

La nueva sucursal –de dos plantas– contará con dos livings de lectura, cafeterí­a, ascensores, sector para escucha de discos y uno de pelí­culas en video y DVD. Se realizarán, también, actividades culturales gratuitas (cursos, exposiciones, presentaciones de libros, conferencias y firmas con autores).