Para asegurar la circulación interna
Nobleza Piccardo incorporó el Sistema de Control de Accesos de Digicard Sistemas para controlar la circulación en su planta de la localidad de San Martín y garantizar, así, la seguridad de los recursos de la compañía.
El proyecto de la tabacalera, ejecutado por Digicard Sistemas, abarca el acceso a la planta, la circulación interna por el edificio de administración y puestos distribuidos en la planta para registración de tiempos del personal. Hasta el momento, incluyó cerca de 40 puestos de control, entre accesos, molinetes, barreras vehiculares y terminales de captura de datos. Los empleados de Nobleza Piccardo fueron provistos con tarjetas de proximidad, que les permiten ingresar a las áreas habilitadas según su rol dentro de la empresa. Dicha segmentación es administrada por Nobleza Piccardo.
"Nobleza Piccardo buscaba una herramienta escalable que le permitiera ir avanzando paulatinamente en los distintos edificios que se encuentran dentro de su planta de San Martín", explica Enrique Zúñiga, Gerente de Marketing y Alianzas de Digicard Sistemas. "Durante las primeras etapas, debimos conectar nuestros equipos con el centro de cómputos mediante el tendido de una nueva red de comunicación por fibra óptica, para contar de esta manera, con toda la información que genera nuestra solución en tiempo real".
Además, el sistema de acceso de Digicard Sistemas se integró con otras aplicaciones de la empresa. Tal es el caso del software de Gestión de Recursos Humanos, que mediante una interfaz recibe los datos de ingreso y egreso generados por la solución de Digicard.
"Seleccionamos esta solución no sólo porque nos presentó la mejor relación prestación-costo dada por la utilización de tecnología local, sino también por su reconocida trayectoria en este tipo de soluciones. La misma presentó el valor agregado de poder ser extendida hacia otros sectores de la empresa", concluyó Luis Fernando Gutiérrez de Nobleza Piccardo.
Digicard Sistemas desarrolla y fabrica sistemas de control de acceso y control de horario y asistencia. Nobleza Piccardo, con más de 100 años de existencia, emplea en la Argentina a más de 1000 empleados y es una de las tabacaleras más importantes del país.