Abren sobre económico de Booz Allen para auditar el Banco Provincia
A quince días de haber preseleccionado a la consultora Booz Allen Hamilton para realizar el estudio y diagnóstico del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO), el Ministerio de Economía decidió abrir hoy la oferta económica que permitirá concretar la adjudicación y dar vía libre para comenzar con el trabajo.
La cartera que conduce Roberto Lavagna también convocará hoy a un nuevo llamado para elegir la consultora que hará la auditoría en el Banco Nación, ya que el proceso licitatorio debió ser suspendido por "falta de experiencia" de los oferentes.
Fuentes de Economía señalaron a Infobae que ya hay varios interesados en presentarse al concurso.
Con estos dos pasos, El Gobierno espera dar una señal al Fondo Monetario Internacional de que se está avanzando en la reestructuración de la banca pública, uno de los compromisos asumidos en el acuerdo firmado en septiembre .
La adjudicación de Booz Allen se concretará por medio de una resolución, al igual que la nueva convocatoria para realizar el estudio del Nación.
El precio de referencia fijado para el caso del BAPRO asciende a u$s1,2 M y lo razonable es que la oferta económica de la consultora preseleccionada ronde esa cifra. Si supera el 5% más de ese valor, el proceso será suspendido.
Para la convocatoria del Provincia, tres empresas habían presentado sus ofertas técnicas, pero sólo quedó preseleccionada Booz Allen porque las otras dos no alcanzaron el puntaje necesario para pasar a la segunda etapa.
La consultora norteamericana también se había presentado para realizar el estudio del Nación, pero a diferencia del caso de Provincia –para el cual se unió a Strat, Sibille, Busch y Pickenhin– se presentó sola.
Las compañías que ofertaron para auditar la entidad que conduce Felisa Miceli fueron Booz Allen Hamilton, Aon Consulting y DFC, Aguirre y González y Suárez y Menéndez, las mismas que se presentaron para el Provincia. Sin embargo, los requisitos en ambos casos eran diferentes. Estas firmas pueden volver a presentarse en el nuevo llamado, pero deberán unirse a otras consultoras con mayor experiencia en estudios similares al requerido para el Banco Nación.