Lexmark Argentina vuelve a ser el segundo mercado de América latina
5 de agosto- La filial argentina de Lexmark vuelve a ocupar el segundo lugar en importancia como mercado dentro de América latina, después de Brasil. La firma está alcanzando los volúmenes de ventas registrados en el 2001 y, por ese motivo, la apuesta en el negocio local continúa.
Así lo hizo saber Paul Curlander, CEO de Lexmark, quien, en su primera visita a la Argentina, señaló que "esperamos continuar creciendo, por ello seguiremos invirtiendo en el país".
Las cifras de proyección del mercado de impresión que manejan hablan solas.
Mientras, a nivel mundial se espera un crecimiento del sector de 6% entre 2004 y 2008, en América latina ese incremento alcanza el 11% para el mismo período. Pero en la Argentina la suba pronosticada para este mismo lapso es
de 17%.
"El crecimiento de América latina será el más importante a nivel mundial y, dentro de la región, el de la Argentina será el más alto", agregó Curlander.
Sucede que, a nivel regional, el mercado de impresión aún se encuentra en
estado de inmadurez y, por ende, con un nivel de retraso frente a otros
mercados. En la Argentina, en tanto, la caída de las ventas provocada por la
crisis hizo que no se renovara el parque de impresoras.
Si se cumplen los pronósticos, este año podrían venderse unas 500.000 impresoras en el país, contra las 320.000 que se colocaron en 2003. En el 2001 se vendieron asi 600.000 equipos.
La visita de Curlander a la Argentina en este momento fue tomada como un
gesto de apoyo a la subsidiaria local.