• 18/12/2025
ALERTA

John L. Cook fue recuperada por sus dueños originales

La familia Fitá, propietaria de Wanama, la relanzará en el 2006, luego de recuperar la firma tras pagar $300 mil en el remate de mayo
12/08/2004 - 03:00hs
John L. Cook fue recuperada por sus dueños originales

Los dueños de Wanama se preparan para relanzar la marca de indumentaria John L. Cook, que lograron recuperar tras pagar $300 mil en el remate del 11 de mayo último.

La marca habí­a sido vendida por la familia Fitá en 1998 al fondo de inversión AVP (Argentina Venture Partners), el mismo que habí­a comprado Vitamina y que las llevó a la quiebra en agosto del 2003.

Según trascendió, los creadores de una de las marcas de indumentarias más exitosas de las últimas dos décadas, preparan su retorno a partir del 2006.

Pero no será más de lo mismo. Según pudo saber Infobae, en esta segunda oportunidad la oferta estará destinada a mujeres y hombres, y no habrá prendas para chicos.

De este modo, los consumidores que en las década del ’80 y parte de los ’90 eran jóvenes fieles a la marca, podrán reencontrarse con ella a partir de enero del 2006.

Las prendas de John L. Cook serí­an confeccionadas en forma tercerizada, tal como se hace en la actualidad con las de Wanama.

John L. Cook se encuentra bajo el paraguas comercial de Minnetonka, que también agrupa a Superkid John Cook, Save the Planet, Blue Pacific, Indian Cook, John Boy y Mary Cook.

Sin apuro

Emiliano Fitá, presidente de la compañí­a, intentó mantener en absoluta reserva la "operación retorno". A tal punto, que en el remate de la marca hicieron que la compra la efectúe un tercero, con el simple objeto de evitar las presiones y despistar a los potenciales competidores.

En estos dí­as toda su energí­a está centrada en la apertura del megaespacio Wanama en Unicenter Shopping. Se trata de un local bandera de 450 metros cuadrados, con un bar-restó en su interior de casi 80 metros.

El espacio se inaugurará a fin de mes y será el local de indumentaria argentina más grande del mercado.

Wanama comenzará a mostrar en sus locales una lí­nea de cosméticos, anteojos y ropa interior de marca propia que completarán la gama de perfumes y agendas.

La producción de estos accesorios también estará tercerizada. Ranieri se encargará de la fabricación de las gafas, y el laboratorio Saint Julien, de los cosméticos.