Ya hay más clientes que usan la tecnología móvil GSM que CDMA en América latina
17 de agosto- El Hemisferio Occidental están adoptando rápidamente la tecnología inalámbrica GSM, estándar que se está convirtiendo en la opción número uno entre todos los nuevos clientes de telefonía celular,según 3G Americas.
A junio de 2004, en América latina, el número total de clientes GSM alcanzó los 36 millones, superando la cantidad de clientes CDMA en 1,6 millones. La información acerca de la cantidad de abonados se basa en estimaciones de EMC World Cellular Database.
A nivel global, GSM alcanzaba el 82% del total de los nuevos clientes inalámbricos digitales, lo que representa a 57,8 millones de los 70,3 millones de abonados sumados durante el segundo trimestre.
Con una ganancia anual de más del 123% en su base de abonados, GSM sumó más clientes desde junio de 2003 hasta junio de 2004 que cualquier otra tecnología inalámbrica celular del Continente Americano. Solamente en los Estados Unidos y Canadá, el crecimiento anual de GSM fue de casi el 85%, cuatro veces el índice de crecimiento de las demás tecnologías celulares.
"GSM continúa siendo, sin duda, la tecnología global comprobada y de más rápido crecimiento de América Latina y el Caribe, con un índice de crecimiento anual impresionante de 192% en su base de abonados", dijo Erasmo Rojas, director de 3G Americas para América latina y el Caribe.
El ejecutivo continuó: "Al añadir casi 24 millones de nuevos clientes a lo largo del último año, el número de nuevos clientes GSM superó el total combinado de los nuevos clientes adquiridos por CDMA y TDMA durante el mismo período".
La analista de EMC para América latina, Eva Benguigui, comentó: "Además de los 62 operadores que ya están ofreciendo GSM en América latina y el Caribe, otros 25 operadores han confirmado sus planes de desplegar la tecnología, lo que ayudará a GSM a alcanzar la posición dominante en términos de abonados en 2005".