• 17/12/2025
ALERTA

Eric "Poncharello" Estrada es figura de la nueva campaña de Schneider

El artista de Chip´s fue contratado para el relanzamiento de la cerveza de CCU. En estos dí­as se filma el spot donde interactúa con "Roberto Schneider", un super héroe que le dice "no a los espejitos de colores". La creatividad está a cargo de la agencia Diálogo
20/08/2004 - 03:00hs
Eric "Poncharello" Estrada es figura de la nueva campaña de Schneider

La cerveza Schneider sigue apostando fuerte a mofarse del propio marketing que la sostiene. En el discurso viene sosteniendo que lo importante es la cerveza, lo importante es lo que es y no lo que se ve. Por eso busca asociarse a personajes más realistas, menos "caretas" y que refuercen su identidad de pretendida autenticidad.

La muletilla "lo que importa es la cerveza" apareció como la contracara de los comerciales donde todo parece discurrir en un ámbito de puro glamour. En diferentes etapas adoptaron personajes que les han servido a este propósito logrando hacerse un espacio en un sector muy competitivo. La última fase la lideró un personaje de "Todo por Dos Pesos" que justamente era la antí­tesis del galán: con un actor con pinta de abuelo jubilado lograron cautivar a los jóvenes con un discurso "antimarketing".

Ahora, siguiendo los lineamientos de su agencia Diálogo, apuestan a la creación de otro personaje de ficción publicitaria. En este caso el protagonismo lo tiene Roberto Schneider, un antihéroe sin capa ni calzas y que lucha contra las apariencias. Con micros radiales y spots de televisión van dando vida a este luchador de las causas reales. Y lo nuevo es que decidieron contratar al actor latino Eric Estrada, quien a finales de los ’70 y principios de los ’80 fue coprotagonista de la serie CHIP´s con el recordado papel de Poncharello. Más recientemente este actor apareció en una campaña de "Reduce Fat Fast", que se convirtió en el emblema de la publicidad burda que suele aparecer en la programación de trasnoche cuando el segundo vale poco y la audiencia es proclive a tentarse con soluciones mágicas. Todo esto, que para otra estrategia podria ser disruptivo, es funcional a la imagen de Scheneider. Quieren de algún modo posicionarse como los reinvindicadores de lo auténtico. Se alejan de los carilindos y apuestan a los personajes más genuinos, tal vez más grotescos pero a su vez más queribles y cercanos que las grandes estrellas.

Al mismo tiempo Schneider lanza un rediseño de su logotipo que ya se puede ver el fondo azul en las góndolas.