Hoteles Amerian juega fuerte en toda la región
La cadena hotelera Amerian invertirá en los próximos 30 meses entre 140 y 150 M de pesos para la apertura de siete nuevos establecimientos, con un total de 1.500 plazas, que se sumarán a los cinco que ya tiene en actividad y se convertirá así en la más importante de la Argentina, de capitales nacionales. El plan de expansión -según precisó a Infobae Julio Kupferman, gerente de Nuevos Negocios de la empresa- se realizará con aportes propios, de socios y de franquiciados.
Asimismo, la cadena tiene preparada su presentación para la licitación que el gobierno de Córdoba abriría a los oferentes el 1º de octubre próximo y que incluye la construcción y explotación de un centro de convenciones de 5.000 metros cuadrados y cinco bingos, con una inversión total de unos $23 millones.
El ambicioso plan de desarrollo de la empresa plantea "una extensión regional", dijo el directivo, y añadió que en los próximos meses retomarán las negociaciones con sendas cadenas de Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay "para consolidarlas bajo el nombre de Amerian".
El emprendimiento hotelero más importante estará ubicado en Villa Carlos Paz. Será un establecimiento que funcionará bajo el régimen all inclusive, "al estilo de los hoteles del Caribe, con muchas actividades y un Spa muy importante que será el eje de atracción en la temporada baja", dijo Kupferman. Añadió que será desarrollado en un predio de 40 hectáreas, tendrá 176 habitaciones y requerirá una inversión de $45 M, que será cubierta con capitales de la propia cadena. Con la misma mecánica de inversión se elevará otro en la Patagonia -muy probablemente en Bariloche-, para el cual están buscando el terreno adecuado.
Otro de los hoteles está ubicado en Villa La Angostura, será inaugurado a fines del 2005, tendrá 70 plazas, será del tipo boutique y contará con "el mejor Spa de Sudamérica", aseguró Kupferman. Precisó que el management del Spa "quedará en manos de un operador europeo especializado". En Ushuaia instalarán otro establecimiento que, al igual que el anterior, se construye con capitales de inversionistas argentinos y se explotará bajo el régimen de franquicias. "Será cuatro estrellas superior y contará con 120 habitaciones", indicó Kupferman.
"Un hotel en actividad, con 100 habitaciones, será incorporado muy pronto a la cadena aunque, por ahora, no puedo informar el nombre", explicó el directivo, quien añadió que completan la lista de aperturas los hoteles de Villa Mercedes (San Luis) y Resistencia (Chaco) a inaugurar antes de fines de este año.