Pernod Ricard apuesta a los vinos argentinos
Eduardo Otero, Director General de Pernod Ricard Argentina, anunció que el grupo francés Pernod Ricard ha decidido expandir sus actividades en nuestro país. Para ello realizará importantes obras en su bodega de Cafayate e incorporará tecnología y los más altos estándares de medición y calidad.
En su apuesta permanente por mejorar la excelencia de los productos de Bodegas Etchart, su negocio de Vinos en la Argentina, el grupo francés Pernod Ricard invertirá US$ 3 millones en un período de 4 años, con el objetivo de dotar de innovaciones tecnológicas y técnicas a sus procesos, y consolidar el alto estándar de calidad que tienen los vinos producidos por la tradicional bodega, una de las pioneras en la zona de Cafayate, Salta.
Para ello, visitó la Argentina Jose-Luis Martin-Bouquillard, uno de los más renombrados enólogos de Francia y director del Centro de Investigación y Desarrollo de Pernod Ricard. Entre sus tareas específicas, Bouquillard trabaja con todas las empresas productoras de vinos y licores del grupo, en proyectos que incluyen nuevos productos y mejora de calidad, y desempeña tareas de asesoramiento específico en los negocios de Vinos que el grupo francés posee en sus bodegas repartidas por todo el mundo. Allí aporta su expertise como enólogo e ingeniero agrónomo y su conocimiento específico de las tendencias mundiales en la producción y elaboración de vinos, especialmente los del Nuevo Mundo.