La Serenísima por la calidad de vida
En el marco del festejo de su 75º Aniversario, La Serenísima instaló en La Rural una exhibición dotada de novedosos recursos tecnológicos para que los chicos aprendan los pilares de una buena alimentación. La visitarán (gratuitamente) unos 500 escolares por día.
La exposición, de carácter gratuito, apelará a impactantes recursos visuales, tecnológicos e interactivos para transmitir consejos acerca de la correcta nutrición y su impacto positivo sobre la salud. El evento se realizará en la Rural, entrada Plaza Italia, sector al aire libre (en frente al Pabellón Frers), del 1º de octubre al 30 de noviembre de 2004.
A través de un recorrido guiado por licenciadas en nutrición con orientación pedagógica, los alumnos participarán de actividades educativas y juegos que les permitirán conocer más acerca de la relación que existe entre los alimentos y la salud, tomando como eje al grupo de los lácteos, y al yogur en particular. Se entregarán materiales didácticos a alumnos, maestros, padres y escuelas, y la visita culminará con un nutritivo refrigerio.
La exposición cuenta con actividades como "La Magia de la Fermentación", la obra de teatro "Una buena alimentación", la actividad física "Vitalidad y Energía" y "El Cuer-po Yogurísimo", un modelo a escala del interior del cuerpo humano que permite ver en detalle los procesos de ingestión, digestión y metabolismo de los alimentos. Todos los contenidos están homologados con los programas educativos de las escuelas prima-rias, y permiten fijar el conocimiento mediante la apelación a los sentidos, la imagi-nación y la puesta en práctica de la información recibida.
Por otra parte, la compañía donará 3.000 ejemplares de "Más Salud, Mejor Vida" a bibliotecas públicas (incluyendo universidades de todo el país). La obra, de divulgación científica, describe el papel de los alimentos fermentados a lo largo de la historia de la humanidad, y el valor que desde hace miles de años tiene el yogur para la salud del hombre.