La filial local de Microsoft "vende" las bondades del software argentino
"La industria del software emplea en la Argentina el doble de personal que la industria automotriz", señaló el gerente general de Microsoft de Argentina, Pedro Sorop ante empresarios británicos, en un seminario que se desarrolló en la embajada argentina en Londres.
El ejecutivo destacó las perspectivas favorables de la exportación en la industria de la tecnología y alentó a potenciales inversores británicos a apostar por el país.
"Para posicionarnos como país exportador , la Argentina debe entrar en el mercado competitivo (Europa y Estados Unidos). Asimismo, aumentar el apoyo al desarrollo de actividades tecnológicas y científicas, brindar calidad y costos competitivos", dijo Sorop en su discurso. "Este es el momento adecuado para invertir en IT en nuestro país", agregó.
Durante su exposición, también hizo referencia al crecimiento de la industria del software en los últimos años en la Argentina y sus perspectivas de desarrollo. "En la actualidad la industria del software representa 0,9 por ciento del PBI y emplea el doble de personal que la industria automotriz. En los próximos años, aspiramos a alcanzar 3,5% del PBI y duplicar las fuentes de trabajo", agregó.
El ejecutivo argentino destacó además el paso que representa la sanción de la Ley de Promoción de la Industria del Software y el plan estratégico elaborado por el Ministerio de Economía de la Nación y la expectativa que ello produjo en los interlocutores.
El marco del encuentro en la ciudad de Londres, lo prestó la Misión Comercial del Sector de Software y Servicios de IT que organizó la Cancillería argentina y la Cámara Argentina de Servicios y Soluciones Informáticas (CESSI). Allí, no sólo Sorop describió el perfil productivo de la Argentina en el desarrollo del software, sino más de una docena de empresas
argentinas hicieron su presentación y realizaron una ronda de negocios con inversores británicos.