La Administración General Puertos ya elaboró los pliegos para la Terminal 6
Los servicios a prestar serán el movimiento y almacenaje de las cargas y la atención de los buques y artefactos navales, que el Concesionario realizará a su exclusivo cargo, dentro del ámbito asignado a la Terminal, y con carácter de "uso público", y el desarrollo de una zona de actividades logísticas que abarque total o parcialmente la superficie o actividades de la terminal, que tendrá carácter de uso público y/o privado.
El plazo de la concesión será de veinte (20) años, y está previsto que la firma concesionaria de la terminal emplee a un determinado número de trabajadores de la estiba provenientes de la ex – firma Intefema de Buenos Aires S.A.
La terminal a concesionar se localiza en el sexto espigón de Puerto Nuevo, la cabecera de la Dársena E, un tramo del lado nordeste de la Dársena F y un sector del espejo de agua de esta última. Su superficie es de aproximadamente 14 Ha, de las cuales, aproximadamente 5,4 Ha corresponden a un sector que formará parte de un relleno total de 8 Ha que el concesionario debe llevar a cabo en la cabecera de la Dársena F y conforme establece el correspondiente pliego técnico particular.
La Terminal dispone de tres sitios de atraque principales, dos galpones propios y áreas que cuentan con distintos tipos de pavimento, desvíos ferroviarios que se ubican paralelos a los muelles de la Dársena E y a la Dársena F.