Monster desembarcará en Japón en 2005
La compañía estadounidense de búsqueda de empleo a través de Internet Monster Worldwide podría ingresar en el mercado japonés el próximo año, dado que la fortaleza de su negocio en Europa le hace mirar más lejos, dijo el fundador de la compañía.
Un mercado muy atractivo
"Hoy damos beneficios en Europa, y nuestro negocio está creciendo con bastante rapidez", dijo Jeff Taylor, fundador del portal mundial de búsqueda de empleo. "En Japón entraremos antes que en China y yo supondría que estaremos allí a mediados de año de 2005", dijo a Reuters en los pasillos de una conferencia de prensa en Helsinki.El tamaño del mercado de contratación online de Japón fue "bastante bueno" en relación con el grueso de la población, dijo Taylor.
"La gente está buscando cambiar de trabajo y buscando empleo, y el mercado es bastante atractivo justo ahora", dijo. Taylor indicó que Monster encabezó el mercado de la contratación online en EE.UU., con aproximadamente un 50%, y también fue líder en el mercado indio, pero su presencia en otros puntos de Asia es limitada.
El valor del mercado chino es aún bastante pequeño, dijo, pero no quiso especular con la fecha en que Monster hará su entrada en ese país.
Desmienten rumores de venta
Taylor se negó a decir si Monster Worldwide, que se ha visto inmerso en una ola de compras en los últimos años, se encuentra en conversaciones de adquisición, y alegó que la compañía está trabajando para expandir su negocio en sus actuales 23 mercados. "Al mirar al mercado, hay muy pocas compañías que comprar que tengan algo de importancia en el mundo ahora mismo. Así que es éste un punto menos importante en el que centrarse que hace algunos años", indicó Taylor.