Declararon emergencia carcelaria en Santa Fé
El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, declaró hoy por decreto la emergencia carcelaria en todo el territorio santafesino con la intención de acelerar los trámites administrativos que permitan la refacción y construcción de nuevas cárceles, informaron voceros oficiales.
Obeid justificó la medida, que calificó de excepcional, en la necesidad de "paliar la crisis que padecen los destacamentos". Además consideró que la declaración de la emergencia permitirá "reparar comisarías, contratar locales para adaptarlos y alojar presos de menor peligrosidad".
El mandatario santafesino había anticipado la medida el miércoles pasado cuando explicó que es "una medida excepcional destinada a paliar la crisis que padecen los destacamentos, y atendiendo la requisitoria de la Justicia para agilizar los trámites que permitan la refacción y construcción de nuevos establecimientos carcelarios".
Obeid dijo que esta medida "será una transición hasta que se habilite la cárcel de Piñero y la cárcel federal". El gobernador remarcó que, "si en un año están construídas estas cárceles, mientras tanto vamos a buscar soluciones de emergencia".