DDB se muda a la casona donde estaba la agencia Ratto
Este jueves se realizó la preinauguración de las oficinas donde funcionará la agencia DDB Argentina. Todavía están en obra pero no quisieron perder la oportunidad de brindar una fiesta anticipada para toda la comunidad de DDB que llegó a Buenos Aires para una reunión regional y para participar de El Ojo de Ibeoramérica.
Lifting retro
La emblemática casona ubicada en Juncal 1201, volvió a brillar en tono amarillo recordando pasados de gloria de la publicidad. Allí funcionó durante más de 10 años la agencia Ratto que marcó la vanguardia de los años ochenta.
José Luis Longinotti, presidente y socio de DDB Argentina, fue el anfitrión de la fiesta. El ejecutivo estaba exhultante porque así cristalizaba de un modo simbólico el nuevo perfil de la agencia. Lo secunda un equipo de primera línea, proveniente en su mayoría de Saatchi & Saatchi, formado por Horacio Calvo, como managing director, Hernán Jauregui y Pablo Battle, como directores generales creativos, y, Carol Murpphy, en su rol de directora de planeamiento estratégico.
El agazajo contó con la presencia de Bob Scarpelli, figura máxima de la red en su carácter de chairman de DDB Chicago y US Chief Creative Officer. Pero también circulaba por la casona Rodrigo Figueroa Reyes, ex CEO de DDB Argentina que ahora comanda su proyecto Fire Advertainment, quien recordaba sus inicios como cadete en lo que era la antigua agencia Ratto.
DDB Argentina dejará su sede de la calle Buzchiazzo en Palermo para mudarse a las cinco esquinas a fines del mes de noviembre, pero el cambio no responde solamente a una cuestión inmobiliaria sino que tiene la impronta de recuperar el simbolismo de plantar bandera en un lugar que está imbuido de magia creativa.
David Ratto no estuvo presente pero los ejecutivos de DDB admiten que el "maestro" se sintió halagado con esta refundación.