Cepita revive con una inversión de $32 millones
Minute Maid, la división de jugos de Coca Cola, se hizo cargo de los jugos Cepita en abril de este año. Después del saneamiento de la compañía y tras una inversión total de $32 millones destinados a renovación de plantas y estrategias de comunicación, decidieron volver al ruedo con una renovada versión de "la sana costumbre".
Todos exprimen hasta la última gota
Ezequiel Fernández Sasso, gerente de marca de Cepita, expresó a INFOBAEprofesional: "históricamente Cepita tenía un 20% o 25% de share pero ahora tenemos que recuperar posiciones porque hubo una larga etapa de silencio y desatención de la marca llegando a una participación actual del 10%, nuestro objetivo es crecer y estimamos duplicar nuestra presencia".
En Argentina se consumen unos 110 millones de litros anuales de jugos listos para consumir y la competencia está atomizada y a su vez muy activa. En el ruedo se encuentran con Baggio, Tropicana, Ades y el recientemente lanzado Goliat (del Grupo Garbín).
Cuando Coca-Cola adquirió Cepita también se hizo cargo de otros jugos de un rango menor como Carioca y Montefiore que tendrán estrategias específicas orientadas a otro target ya que son opciones de menor valor para diluir. A su vez, Coca ya desde el 2000 se involucró con la comercialización de jugos con el lanzamiento de Hi-C.
Remake y estreno
Cepita se relanza apelando a la tradición bajo el viejo slogan "la sana costumbre". Este lema figura entre los más recordados por los consumidores y además está perfectamente a tono con la tendencia del momento: cuidarse por dentro y por fuera.
Cepita optó por jugarse por la nueva agencia WM/Red Cell, liderada por Dylan Williams y Martín Mercado, para encarar sus comunicaciones. El comercial ambientado en la Antártida será el primero de la serie de Cepita y a su vez marca el debut de la flamante agencia comandada por los ex Mc Cann-Erickson. La estrategia de comunicación incluye un spot televisivo, avisos de vía pública, campaña radial y una intensa degustación a nivel nacional que llegará a 700 mil personas.
En el comercial, que estuvo bajo la dirección de Edi Flehner y que llega este viernes a la pantalla, se recrea la llegada de la temporada de día en La Antártida. Con la salida del sol, después de seis meses de "noche", se festeja desayunando bucólicamente con Cepita con el doble lema de "la sana costumbre" y "hoy puede ser un gran día".
El renovado Cepita no quiere perder de vista su target básico que es multifamiliar. Sigue adelante con sus envases de tetra brik de 1 litro y de 250 ml, como para satisfacer las demandas en la casa tanto como en la calle.
Alicia Vidal (avidal@infobae.com)