• 20/12/2025
ALERTA

Vuelve el Banco Supervielle

Será la nueva entidad que conformarán el Société Générale de Francia y el Banex, cuya operación de compra fue acordada por la entidad argentina con la casa matriz gala
04/11/2004 - 03:00hs
Vuelve el Banco Supervielle

Ambas entidades, a través de un comunicado de prensa conjunto, informaron que arribaron a un acuerdo para la compra del Banco Banex del capital accionario que la firma francesa posee en el Banco Société Générale Argentina y del 100 por ciento de SGAM S.A., la sociedad administradora de fondos comunes de inversión del Grupo Société Générale en la Argentina.

La operación, que ahora aguarda el visto bueno del Banco Central y de Defensa de la Competencia, quedarí­a cerrada durante el primer trimestre del 2005.

El nombre Supervielle que detentará el nuevo banco representará "un retorno a las raí­ces" del Banex y el Société, debido a que ambas entidades tienen una historia común, ya que el Banco Supervielle -fundado en 1915- fue adquirido en 1964 por la firma de capitales franceses.

La nueva institución será el sexto mayor banco privado de capital nacional medido por depósitos. Tendrá 1.965 millones de pesos en activos, 112 agencias, cerca de 2.000 empleados y más de 250 millones de pesos de patrimonio neto.

Según el parte de prensa, "el esquema que se adoptará involucrará los recursos disponibles en ambas instituciones, que funcionarán como redes complementarias pero divididas según dos segmentos de actividad".

"La actual red Banex continuará desarrollando la banca regional y de consumo, mientras que la actual red de Société Générale se concentrará en la expansión de banca personal y de empresas, en particular con los servicios de: financiamiento, pago de sueldos, tarjeta de crédito, prendas, servicios a empresas, factoring, leasing para PyMEs, comercio exterior y cambio", detalló el comunicado.

La adquisición de Société Générale Argentina forma parte del plan de expansión y diversificación de negocios del Banco Banex.

En tanto, para el Grupo Société Générale, responde a la estrategia global de concentrar sus actividades de banco universal en otros continentes, particularmente en Europa Central y Oriental, el Mediterráneo y Asia.

El Banco Société Générale, que opera en Argentina desde 1940, se expandió en 1964 al adquirir el control del Banco Supervielle. Cuenta con una red de 60 agencias que cubre Buenos Aires y las principales ciudades del interior del paí­s.

Los asesores financieros de la transacción fueron UBS Investment Bank e Infupa S.A. para Banco Banex S.A. y el Citigroup para el Grupo Société Générale.