• 21/12/2025
ALERTA

VW presenta un nuevo Golf, más deportivo y 'todoterreno'

La automotriz decidió ampliar la oferta de uno de los modelos más vendidos. Será exhibido en el Salón de Ginebra. Detalles del nuevo producto
25/02/2010 - 14:11hs
VW presenta un nuevo Golf, más deportivo y 'todoterreno'

La marca alemana se propuso sorprender a los clientes con cada uno de sus productos, y por ello sumará nuevas versiones a algunos de los modelos más vendidos.

El Cross Golf será construido sobre la base del Golf Plus, sumando como caracterí­stica principal la posibilidad de darle un uso más atrevido que no se limite únicamente al asfalto.

image placeholder


Para lograrlo, la automotriz aplicó modificaciones a la carrocerí­a, la cual ha sido elevada en 20 mm.

Además, se ha equipado de serie una suspensión apta para rutas en mal estado y los paragolpes han sido reforzados con una barra especial, junto con plásticos más resistentes.

image placeholder


En cuanto al resto de las caracterí­sticas, las diferencias son únicamente estéticas, con nuevos revestimientos para la carrocerí­a, pasos de rueda ligeramente ensanchados, llantas de 17" y retrovisores con cubierta de color plata, tal como informa Motor.es.

El interior
Entre los detalles que han sido modificados en el interior del vehí­culo, la automotriz incorpora asientos deportivos con una tela bicolor y detalles en aluminio, volante de tres radios y palanca de cambio revestida con cuero.

image placeholder


También tiene climatizador y guantera con cerradura y refrigeración, junto con otros detalles habituales en un monovolumen como son las bandejas portaobjetos en el techo interior y en todas las puertas y un soporte para botellas de 1,5 litros delante.

El equipamiento de serie incluye en el exterior faros antiniebla, luz diurna, faros traseros de tipo LED y retrovisores exteriores ajustables.

Todos los motores disponibles son turboalimentados y de inyección directa (TSI y TDI) y cumplen con las exigencias impuestas por la normativa Euro 5.