Mercedes Benz sumó una nueva versión más equipada al Clase B
La automotriz alemana presentó en el país un nuevo integrante de la familia Clase B, que se caracteriza por incorporar nuevos detalles y más lujo al modelo.
Entre las principales innovaciones se incluye el sistema automático de estacionamiento en paralelo, el Parktronic, sólo disponible para los Clase E y Clase S.
El sistema funciona con los sensores de proximidad que tiene en los paragolpes delanteros y traseros. Pero, además de medir la distancia con otros vehículos, también mide los huecos disponibles para estacionamiento, según la información de La Merced Pilar, uno de los concesionarios de la marca.
Software de cálculo
El software de cálculo sólo funciona cuando el auto circula a menos de 36 km/h. Una flecha se enciende en el tablero cuando encuentra un hueco con un ancho mínimo de 1,50 metros y un largo mínimo de 1,30 metros más que el auto.

Dependiendo siempre del largo del hueco, el auto podrá estacionar en una, dos o tres maniobras.
El sistema Parktronic detecta el espacio libre para estacionar, colocando la marcha atrás se confirmar el deseo de estacionar. Después bastará con accionar los pedales del acelerador y el freno para controlar la velocidad. El sistema se encarga de girar el volante automáticamente, de manera que en unos instantes el vehículo queda estacionado.
Otros complementos
El Clase B 200 TS también incorpora Radio AM – FM y CD con lector de MP3, 8 parlantes, comandos de audio al volante, conexión USB, interfaz bluetooth, asiento trasero abatible y climatizador automático bizona.
En cuanto a la seguridad, cuenta con ABS, airbag para el conductor y acompañante, airbags de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros, alarma e inmovilizador, anclaje ISOFIX para asientos infantiles.
A esto se suma la asistencia en frenada de emergencia (EBA), cinturones inerciales delanteros y traseros, control de tracción (ASR), indicador de presión de neumáticos, programa electrónico de estabilidad (ESP), sensor de lluvia, tercera luz de stop, frenos delanteros de discos ventilados y traseros de discos.