Hyundai lanzará un nuevo modelo para competir con el Palio y el Gol en el Mercosur
Es un vehículo que será fabricado en Brasil a partir de 2012. El objetivo es posicionarse en la franja de precios de autos más económicos del mercado
05/04/2010 - 12:48hs
El nuevo modelo nacerá a partir del Proyecto HB, un auto desarrollado de manera exclusiva para América Latina, que será producido en la nueva planta de Piracicaba (San Pablo).
Para su diseño, los ingenieros de la marca que trabajan en la sede de Seúl analizaron modelos como el Fiat Palio, Volkswagen Gol Trend, Renault Sandero, Peugeot 207 Compact y Honda Fit. Son todos vehículos de menor tamaño y precio, con buena penetración en los mercados de la región.

Si bien se especulaba que el segmento sería cubierto con el i20, vendido actualmente en Asia y Europa, finalmente la marca decidió producir un nuevo vehículo que atienda las necesidades de la región, con mayor espacio interior y un precio más competitivo.
"Será un vehículo de diseño moderno, al gusto europeo, y con la calidad que caracteriza a los demás modelos de la marca", le dijo a AutoEsporte un importante ejecutivo de Hyundai Sudamericana.
Por otro lado, aseguran que el modelo con mejor calificación de los evaluados ha sido el Honda Fit.

Prototipo
El ix-Metro es el quinto de la serie de prototipos Hyundai Namyang Design (HND) que ha creado el equipo de diseño global de Corea, es un vehículo mixto híbrido básico que lleva un nuevo concepto al subsegmento B tradicional.
Según sus orígenes, este modelo está dirigido a los jóvenes urbanos europeos y ofrece todas las soluciones prácticas, solidez y versatilidad de un vehículo mixto en un sofisticado y elegante paquete.
Exterior
El modelo representa una desviación del lenguaje de diseño fluido adoptado por Hyundai en su reciente producción y prototipos. Explora una nueva dirección con su uso de superficies facetadas y marcadas líneas de triangulación a lo largo del capó, mientras los paneles laterales y trasero consiguen una agradable tensión dinámica.

La elevada línea de cintura promete protección, y las llantas de 20 pulgadas con pasos de rueda con reborde proporcionan al vehículo una postura musculosa decidida.
También se ha aplicado el efecto triangular a los elementos de iluminación delanteros y traseros para ofrecer un sensación futurista. Delante, los elementos LED en azul claro interactúan con sombras doradas, mientras la rejilla delantera facetada con sus faros antiniebla integrados proporciona un aspecto llamativo e imponente. El grupo óptico trasero ofrece un efecto comparable.
Interior
La idea de cápsula protectora sirvió como principio orientador a los diseñadores del interior, que optaron por un efecto envolvente que conectara el salpicadero, la consola central, el panel de la puerta y los asientos delanteros para ofrecer un aspecto claramente unificado.

Las superficies de los asientos, el espacio de carga y otros paneles clave se dividieron con huecos iluminados. La iluminación de color azul claro crea un efecto neoorgánico de alta tecnología.

En seguridad, con su distancia al suelo mayor y una posición de los asientos más elevada, permite una mejor visibilidad hacia adelante, por lo cual el conductor del ix-Metro se sentirá simplemente seguro.