El CEO mundial de Ford llega por primera vez a la Argentina
Después de un año complicado para las automotrices de Estados Unidos, el número uno de Ford llegará a la Argentina como parte de un recorrido que incluye otros países de la región.
El desembarco de Alan Mulally se realizará por primera vez el miércoles próximo, cuando el directivo ya tiene agendada una reunión con la Presidenta.
Si bien no se confirmaron los detalles del viaje, no se descarta que vayan a realizarse anuncios de inversión.
El último anuncio que había realizado la compañía local fue de $500 millones y se destinaron a la producción del Nuevo Ford Focus II, que salió a la venta en el mercado en 2008, y a la renovación de la Ranger en 2009.
La presencia en el país de Mulally es importante para el mercado automotriz. Se trata de reconocido ejecutivo a nivel mundial que llevó adelante una estrategia de negocios denominada "One Ford", basada en la reestructuración de la empresa a los niveles actuales de demanda, el lanzamiento de nuevos y deseables productos y la autofinanciación de la compañía, según FortunaWeb.
Por otro lado, la compañía fue una de las pocas que pudo salir de la crisis de 2009 sin grandes daños, como sucedió con sus rivales General Motors y Chrysler.