Alfa Romeo presentó el reemplazo del 147: el nuevo Giulietta
Después de probar suerte con el nuevo MiTo, Alfa Romeo presentó al mercado mundial el nuevo Giuletta, un modelo que viene a suplantar al exitoso 147 y que retoma, para hacerlo, un mítico nombre de los años 50.
Aunque mucho se habló de este nuevo vehículo, la automotriz italiana lo presentó oficialmente poco antes de ponerlo a la venta en los principales mercados, donde espera vender 100.000 unidades.
El Giulietta ha sido diseñado en base a la arquitectura Compact, que apunta particularmente a la dinámica de la conducción en términos de agilidad y seguridad, gracias, entre otras cosas, a la estructura rígida y liviana realizada en materiales como el aluminio y el acero.

En esta nueva línea, Alfa Romeo incorpora tres versiones de terminación, llamadas Progression, Distinctive y Quadrifoglio Verde.
Detalles
Algunas de las características que distinguen a éste cinco puertas son la carrocería, el espacio interior y la gran capacidad del baúl.

Estéticamente resalta por su poderoso frontal, en el que llaman la atención los faros con leds diurnos y el gran escudo delantero, clásico en la marca, situado justo en el centro, por encima de las tomas de ventilación.

Lateralmente, ofrece una profusión de superficies acristaladas que imaginan a un auténtico coupe de tres puertas. Sin embargo, tiene cuatro puertas laterales, con las manillas de apertura traseras camufladas, que permiten un buen acceso al interior del habitáculo.
La parte trasera del nuevo Giulietta le otorga un aspecto de lo más llamativo y original.
Estructura
Además de incorporar nueva carrocería, el Giulietta estrena plataforma con más refuerzos.
Los materiales utilizados en la construcción alternan aceros estampados en caliente, aluminio, magnesio y materiales plásticos de gran dureza (xenoy), con lo cual, este chasis ahorra mucho peso con un gran aumento de la robustez y la seguridad.
El interior otorga mucha habitabilidad y comodidad para las plazas delanteras y traseras.

En cuanto a la disposición de los equipos de audio, guantera, y tecnología, presenta un buen diseño que destaca la visualización.

Los motores disponibles, a partir de su comercialización, serán cuatro, dos con tecnología diesel y otros dos nafteros.
Todas estas mecánicas están dotadas de serie con la tecnología Start&Stop y acopladas a cajas de cambios manuales de seis marchas.