• 21/12/2025
ALERTA

El Audi A1 llegará para competir con el Mini Cooper a principio de 2011

La automotriz confirmó el lanzamiento del modelo, que se sumará al segmento pequeño de alta gama. Expectativas por el cambio que provocará en el mercado
17/05/2010 - 14:06hs
El Audi A1 llegará para competir con el Mini Cooper a principio de 2011

El A1 llega a la Argentina para sumarse al competitivo mercado de los hatchback premium y personalizables, un espacio que las compañí­as de alta gama están aprovechando desde hace algunos años.

Se trata de un segmento que ha ganado protagonismo a pesar de los altos precios y pequeños espacios, donde la mayorí­a compite con vehí­culos de estilo retro, ya que son las versiones aggiornadas de aquellos autos que fueron historia.

En el caso del nuevo A1, el gerente general de Audi Argentina, Conrado Wittstat, confirmó el lanzamiento una vez que comenzó en Bélgica la producción.

"Estimamos presentar en el mercado local el nuevo Audi A1 a comienzos del próximo año, confiados que este nuevo modelo significará la posibilidad de acceso a la marca Audi de muchos más clientes en Argentina. El equipo ya se está preparando para este nuevo desafí­o que significa desembarcar en un segmento muy competitivo pero a la vez con potencial de desarrollo para una marca de prestigio como lo es Audi", explicó el directivo.

image placeholder



Este vehí­culo tiene como objetiva captar a un público nuevo y más joven del que posee actualmente la marca. Las versiones que llegarán a la Argentina no fueron definidas pero podrí­an sumarse una con motor diesel y otra naftera. , algo que por el momento no ofrecen sus competidores.

Más adelante, también se diferenciará por ofrecer una variante con carrocerí­a de cinco puertas.

image placeholder



Competidores
En el segmento de los pequeños de alta gama hay varias marcas dando pelea. Ellas son BMW con el Mini Cooper; Fiat con el 500; Volkswagen con el New Beatle y Alfa Romeo con el MiTo.

El lí­der absoluto es el Mini Cooper, que llega tanto al público joven como al adulto.

image placeholder



Otros de los que se sumarí­a en 2011 es el DS3, de Citroí«n, hatchback que inauguró la lí­nea de vehí­culos DS, que en el futuro se complementará con más modelos (como el DS4 concept que debutará en el Salón de Ginebra).

image placeholder



En cuanto a los valores, este tipo de autos tiene un valor que arranca en los u$s25.000, con algunas versiones que superan los 40.000 dólares.

Nuevos clientes
Con este modelo, la marca de los anillos espera alcanzar un nuevo tipo de público, de entre 25 y 32 años.

El Mini Cooper de BMW no sólo será el rival, sino que también fue el producto que con mayor atención estudiaron los ingenieros de Audi a la hora de desarrollar el A1. Una larga lista de opcionales de personalización, al mejor estilo Mini, será una de las principales caracterí­sticas del nuevo modelo.

Se trata de un hatchback compacto de tres puertas -aunque para un futuro está prevista una variante Sportback de cinco puertas y hasta un descapotable- que Audi definió como un "supermini premium".

En Europa los motores que se comercializarán son dos nafteros de cuatro cilindros, una 1.2 aspirada de 85 caballos y otra 1.4 turbo TFSi de 122 caballos. También habrá tres variantes diesel: 1.2 de 74 cv, 1.6 de 89 cv y 1.6 de 104 cv.

En el futuro cercano habrá una versión deportiva -que tal vez se llame S1- para competir contra el Mini Cooper S: tendrá un motor 1.4 turbo de 180 caballos, en combinación con una caja secuencial de doble embrague.