Peugeot lanzó el RCZ, el auto que cambia la historia de los nombres de la marca
'Más que un concept-car convertido en realidad, la coupé deportiva RCZ marca una nueva etapa en la tradición de los vehículos de placer de Peugeot, al tiempo que ilustra la renovación del universo de la marca'.
Con esta frase, la automotriz francesa describe el significado del nuevo producto que acaba de salir a la vente en Europa, y que también llegará a la Argentina.
Se trata de un modelo con diseño innovador y exclusividad tanto en el habitáculo como en la motorización. Un compacto de 2+2 plaza que se convirtió en el primer turismo de la marca que no utiliza utiliza nombre numeral con un cero o un doble cero centrales.

Además, como ilustración del "nuevo universo" de productos, el RCZ exhibe en su carrocería el nuevo León rediseñado.
Target
Este deportivo que Peugeot incorpora al mercado apunta a una clientela moderna, particularmente exigente y muy al día en términos de producto automovilístico. Por ello, es el primer vehículo "fuera de serie" de la gama Peugeot. Pero no es el único.
La compañía tiene planeado lanzar otros modelos "fuera de serie" en los próximos años, todos ellos distintivos y con una identidad propia.
Se trata de un trabajo de largo plazo. En el caso del RCZ, la primera etapa del proyecto se inició en septiembre de 2007, con ocasión del Salón de Frankfurt.
Peugeot desveló entonces un concept-car que luego cobró vida y se confirmó en el Salón de Ginebra, en marzo de 2008.
Características
La coupé tiene una serie de atributos que le dan un aspecto robusto y deportivo, como el alerón trasero.

Con vías ensanchadas y llantas de 18 o 19 pulgadas, está equipada con el motor THP 147 kW (200 CV), dispone en el eje delantero de una barra de refuerzo inferior específica con el fin de dar al auto un comportamiento más vivo y más ágil.
De acuerdo con su posicionamiento fuera de serie y de gran dinamismo, y más allá de sus innovaciones mecánicas y de diseño, también cuenta con equipamientos de ayuda a la conducción: control de tracción inteligente integrado de serie en el ESP, ayuda al arranque en pendiente (de serie), WIP Com 3D (sistema multimedia alto de gama), faros bi-xenón direccionales, etc.

Cada modelo, único
Otro detalle que distingue a la propuesta, es que, para permitir a cada cliente transformar su vehículo en un objeto único, el RCZ propone una oferta de personalización de acuerdo con el carácter exclusivo: techo de carbono, arcos de diferentes colores, varias opciones de llantas, decoraciones para la carrocería…
También tiene un gran desarrollo en cuanto a seguridad, con una estructura optimizada que comprende, por ejemplo, tres vías de esfuerzo delanteras para la absorción de la energía en un hipotético impacto, sistemas de retención eficaces y un capó activo de accionamiento pirotécnico.
La marca pretende, de igual manera, conservar su liderazgo en la llamada seguridad terciaria.
Para ello, desplegará a lo largo de 2010 y sin sobreprecio para toda la gama RCZ, lo que supone una novedad mundial, una serie de servicios que incluyen el Peugeot Connect SOS (llamada de emergencia) gracias, sobre todo, a la adopción de un sistema de "centralita de comunicación localizada".
Arquitectura
El diseño moderno y expresivo del vehículo reposa sobre una arquitectura original; la de un tres cuerpos compacto basado en la plataforma 2 del Grupo PSA Peugeot Citroí«n.
Esta plataforma, puesta al día y optimizada de manera constante, se distingue por su gran rigidez, garantía del mejor comportamiento dinámico pero también por su buen tratamiento acústico y de las vibraciones.
"Utilizada en una berlina (308), un crossover (3008), un monovolumen (5008)… y ahora también en un coupé deportivo, esta plataforma demuestra de esta manera su adaptabilidad a cualquier tipo de vehículos", resumieron en la marca.