Volkswagen estrena caja automática I-Motion en los modelos más económicos
Volkswagen Argentina anunció la incorporación del sistema de caja automática a los modelos Gol, Voyage, Fox y Surán, ofreciendo la opción de contar con la última tecnología en vehículos más económicos.
Este sistema, conocido como I-Motion, permite el cambio de velocidades automáticamente mediante una central electrónica que opera de acuerdo a la aceleración solicitada y a las revoluciones del motor.
Consta de una caja MQ200 de 5 velocidades producida en el Centro Industrial Córdoba, que es automatizada mediante el uso de un sistema electro hidráulico que, con la asistencia de diversos sensores y actuadores electrónicos, realiza los cambios de marcha.

Según Volkswagen, el objetivo de esta incorporación es hacer accesible la transmisión automática, el confort, la seguridad y la tecnología que ofrece esta forma de conducción, haciendo menos estresante el manejo, en autos de menor costo.
El mismo podrá ser solicitado en las cajas automáticas pagando un adicional de 3.500 pesos aproximadamente.
Por otro lado, para sus modelos compactos y premium, el plan de Volkswagen es seguir expandiendo el uso de su caja DSG, de doble embrague y hasta siete velocidades.