Convertidas en el segmento que más crece en ventas, están cara a cara para demostrar sus ventajas. Se exhiben en los stands y se pueden testear
09/03/2017 - 14:20hs

Si bien la mega muestra que reúne al sector agropecuario es un escenario ideal para lucir a las pick ups, el incremento en ventas que lograron en los últimos años hizo que, el segmento, se gane cada vez más miradas "donde quiera que sea".

Con modelos y versiones para todos los gustos, las automotrices convirtieron a las famosas camionetas ideadas para el trabajo en el campo en vehículos aptos para todo el público, abriendo el abanico de posible compradores. Por eso no solo están en Expoagro, sino que desfilan por los médanos en Cariló y son las grandes estrellas de los últimos veranos.

En el caso de la muestra del sector agropecuario, si bien como dijimos es su "hábitat", año tras año desembarcan con propuestas más completas, donde no solamente se exhiben sino que se ponen a prueba y confrontan con la competencia.

En la edición 2017 se pueden ver grandes stand de Ford, Volkswagen y Toyota. Además Fiat y Nissan la eligieron como escenario para lanzamientos.

Volkswagen ocupa un stand de 2400 m2 donde se pueden ver desde la nueva Amarok hasta la gama completa de autos. La gran novedad que se lució en la costa es la versión de motorización V6, además de Saveiro y una gama deportiva compuesta por Vento GLI, Scirocco GTS y Golf GTI.

También está el Cross up!, el nuevo Passat que saldrá a la venta en abril, la Touareg y los Camiones Volkswagen Advantech Euro 5.

Según Martín Massimino, brand manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, "Amarok ha ganado la confianza del campoargentino gracias a un producto excepcional que se adapta a las distintas necesidades de los usuarios".

En el caso de Ford, en su stand se exhibe desde la nueva Ranger hasta el Ka, Ka+, Kuga, Mondeo, Fiesta, Focus y Ecosport.

Ford camiones tiene su propio stand con la nueva Línea Cargo y el F-4000.

La marca cuenta con un espacio de 4800 m2 donde diseñó una pista off road de 1500m2 con obstáculos, en la cual el público puede experimentar el andar de la Ranger.

La pick up está equipada con un motor Puma de 3.2L con 200 CV. Además tiene como opción el 2.2L de 125 CV, siendo, además, la única pick-up naftera del segmento.

En seguridad, cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA) y Control de Carga Adaptativo (LAC).

El Kuga que se muestra también es de última generación, con motor EcoBoost 2.0L y 240CV, dotado de una transmisión automática secuencial de seis velocidades con opción de paso de marchas manualmente a través de levas detrás del volante sin utilizar el embrague.

Otra de las novedades es el Mondeo, próximo a lanzarse en la Argentina, equipado con un motor Ecoboost 2.0L de 240 CV. También vienen con transmisión secuencial con selector de cambios rotativos "Rotary Shifter" y levas al volante.

En el caso de Toyota, está presente con la Hilux y SW4, además del Etios y el Yaris. En el stand de 1600 m2 hay 13 vehículos exhibidos. Además, la pick up y el SUV se puede probar en una pista especial de 8.000 m².

La marca también presenta en la muestra los vehículos que participan de las competencias automovilísticas, tanto del Dakar como del SuperTC2000 y el Pace Car Toyota 86 del Turismo Carretera.

En un stand de más de 1500 mts2, Nissan presenta toda su gama de vehículos: March, Note, Versa, Sentra, la recientemente lanzada Nissan Murano y la pickup NP300 Frontier, que en el pasado mes de febrero incorporó sus nuevas versiones de entrada de gama: SE 4x2 y XE 4x4.

Además, los visitantes pueden vivir la experiencia de la NP300 Frontier en una pista 4x4, en la cual pilotos especializados demuestran todo el potencial de esta pickup "Lista para lo que sea".

"Nissan vuelve a Expoagro para que el público pueda conocer y experimentar todas las capacidades de las nuevas versiones de la NP300 Frontier", expresó Diego Vignati, managing director para Argentina. "Creemos que estas dos opciones resultarán especialmentede interés para los visitantes de la exposición ya que la SE 4x2 está destinada principalmente al trabajo, en cambio la XE 4x4 es de uso mixto", finalizó Vignati.

La pick up es la 8va generación que se ofrece en América Latina. Las nuevas versiones SE y XE mantienen la motorización 2.3l diésel Euro 5 de 190 CV y 450 NM de torque, asociada a una caja manual de 6 marchas; y la suspensión trasera MULTILINK con eje rígido, única en el segmento de pick-ups medianas.

Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz, mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick up NP300 Frontier a partir del 2018 en la planta de Córdoba. 

Además de la exhibición de toda su gama de pick ups, Nissan presenta todas las novedades en su renovado portfolio como la nueva Murano, que marca el regreso de la marca al mercado de los crossovers en el país.

Fiat es otra de las marcas que está en Expoagro, con un stand de 2.400 m2 donde la gran protagonista es la Toro, la cual se exhibe en sus versiones Volcano y Freedom. Otro de los modelos que se pueden ver es la Strada Adventure Cabina Doble.

Junto con la exhibición, la marca cuenta con un espacio para la realización de test drive de los dos modelos y exigirlos en una pista off road diseñada especialmente con el acompañamiento de pilotos.

Sin embargo, la gran novedad es el lanzamiento de una versión especial llamada Toro New Holland, basada en la versión Volcano de la pick up y pensada para los seguidores de New Holland y el público agropecuario en general.

Esta serie especial, que se exhibe en primicia en la edición 2017 de Expoagro, se comercializará a partir de mayo, y con su compra se obtendrá de regalo una caja de herramientas y un bolso para proteger el equipaje en la caja de carga.

Si bien es la primera vez que ambas marcas realizan una alianza, ambas tienen una historia en común como parte del ex grupo Fiat hasta la constitución de dos grupos diferenciados: CNH Industrial y FCA.

Fiat fue pionera en apostar al país para la fabricación de tractores en la década de 1950. La Serie Especial Fiat Toro New Holland es un homenaje a esa identidad de origen que comparten las dos marcas.

Sobre la alianza, Ignacio Barrenese, director Comercial de New Holland Argentina, afirmó: "estamos orgullosos de que Fiat nos haya elegido para esta unión, con un producto que está creciendo aceleradamente en su segmento, al igual que nosotros lo venimos haciendo con la oferta de productos más completa del mercado".