iProfesionaliProfesional

La marca reveló dos imágenes que delínean el nuevo modelo que sumarán en el segmento más competitivo del mercado. Se presentará el julio
07/06/2017 - 13:10hs

Kia Motors Corp. presentó este miércoles imágenes renderizadas del modelo "Stonic", el nuevo vehículo utilitario deportivo que pondrá a la venta el próximo mes.

El segundo mayor fabricante surcoreano de automóviles por detrás de Hyundai Motor Co., pondrá a la venta el Stonic en Corea del Sur para cubrir la creciente demanda de vehículos SUV de pequeño tamaño.

De esta manera, completará la línea de la marca que ya cuenta con otros modelos como Mohave, Sorento, Sportage y Niro.

Una fuente de la compañía dijo que el Stonic tiene como objetivo captar a los clientes que buscan modelos más chicos y prácticos, con una edad promedio de entre 20 y 39 años.

El nuevo modelo utilizará la plataforma del Hyundai Kona, aunque los primeros bocetos sirven para mostrar que tendrá su propia personalidad, con un diseño robusto, contundente y que hace suyo el lenguaje habitual en los modelos de la marca, como por ejemplo la fina parrilla tiger nose. Kia afirma que será su modelo más personalizable, tanto en el exterior como en el interior.

Un interior que reproduce el argumento de la carrocería, con "líneas rectas, superficies suaves y formas geométricas". Además, hace especial hincapié en "tecnología y la ergonomía", prometiendo unas proporciones que maximizan el espacio disponible para los pasajeros.

También apunta a una interfaz hombre-máquina flotante que permitirá una conectividad máxima con smartphones.

El Stonic se pondrá a la venta en la segunda mitad de este mismo año y Kia ha querido desvelar el origen de su nombre, que proviene de combinar ‘speedy' (veloz en inglés) y ‘tonic', que hace referencia a la primera y la última nota de una escala musica.

Temas relacionados