• 17/12/2025
ALERTA

Ford presentó el restyling del Focus III argentino

Presenta cambios en el diseño y nueva tecnología, inédita en el segmento. Su precio se definirá después de los cambios al impuesto interno, que venció el 30 de junio
01/07/2015 - 21:18hs
Ford presentó el restyling del Focus III argentino

El Focus III, en sus versiones hatchback y sedán, se fabrica en Pacheco, provincia de Buenos Aires. Pero la marca del óvalo eligió las playas de Fortaleza para presentarlo a la prensa argentina. Y la decisión no es gratuita, sino que se trata de un mercado de gran importancia para la automotriz (como para la mayoría de las que fabrican en el país), ya que allí exportan el 60% de la producción.

El evento se llevó a cabo en el hotel Dom Pedro Laguna, donde se realizó la presentación técnica y se revelaron los detalles del modelo.  Luego se puso a prueba el vehículo en un test que incluyó un recorrido de 110 kilómetros con dos paradas, una en un mega concesionario de la marca en la ciudad y otro en un hotel vecino, donde se encuentra uno de los parques acuáticos más reconocidos de la zona.

La primera generación del Focus llegó al mercado en 1999. En el 2008 llegaría su segunda generación, modelo con el que inauguró el Kinectic Design. En 2013 el modelo fabricado en la planta de Pacheco pasaría a concebirse sobre una plataforma global, es decir empezó a ser el mismo Focus para todo el mundo.

image placeholder

En el Titanium se estrenan, además, dos nuevas tecnologías. La primera de ellas es la implementación de una maniobra en su ya existente sistema de estacionamiento automático. Es que ahora, además de poder estacionar en paralelo, también lo realiza en forma perpendicular a la vereda.

También es cada vez más eficiente en materia de seguridad, ya que cuenta con el sistema de frenado de emergencia que se activa cuando hay riesgo de accidente. El mismo se denomina Active City Stop y está disponible sólo en la versión Titanium. Consiste en un radar-láser de proximidad, que activa los frenos de manera automática si circula dentro de los 50 km/h, si detecta la posibilidad de un impacto a baja velocidad. El sistema trabaja solo cuando detecta otro auto. No ante peatones, motos o bicicletas.

Otro dato importante es que en el modelo con transmisión PowerShift secuencial de seis velocidades suma ahora levas al volante para hacer la conducción más deportiva. Durante la puesta a prueba se pudo interactuar con el sistema y quedó demostrada su excelencia, así como su buen andar y calidad.

A prueba
El Focus conserva la calidad interior y la excelencia en casi todos los aspectos, especialmente si se tiene en cuenta que es el auto de fabricación nacional con más tecnología. Tiene excelente andar y confort, y si en algo peca, de alguna manera, es en el espacio interior, que sigue siendo muy reducido en las plazas traseras.

Este modelo estará a la venta los primeros días de julio, y su precio será definido apenas se conozca el futuro del impuesto interno, que venció el 30 de junio.  Por ahora, la versión Titanium está afectada por la medida, hay que ver que sucede de ahora en más con los modelos que le siguen en equipamiento