Nuevo Audi A4, evoluciona pero no pierde la esencia
Audi presentó el A4 renovado, un modelo que llega con una actualización en sus líneas pero sin un cambio rupturista, a fin de conservar a sus clientes más fieles.
Entre los cambios que se han realizado, la apariencia exterior pierde algunas de las formas redondeadas de la generación anterior, conjuntamente con 120 kilos de peso. Sin embargo, lo que es más notable, el trabajo en aerodinámica que recibió el modelo.
Otra modificación importante es que llega con motorizaciones de media un 25% más potentes, que en conjunto con otras mejoras logran reducir sus consumos en un 21 por ciento.
En cuanto a las dimensiones, el nuevo A4 es 25 mm más largo hasta quedarse en 4.726 mm y suma 16 mm en anchura hasta los 1.842 mm, mientras su altura de 1.427 mm permanece intacta. En las dos plazas delanteras gana 11 mm en ancho de hombros y 24 mm de espacio en altura para la cabeza, además de 23 mm de espacio para las piernas.
El baúl mantiene sus 480 litros, pero el del Avant se incrementa en 15 litros hasta los 505 litros, aunque alcanza 1.510 litros si abatimos los asientos posteriores.
Todo su diseño parte desde su parrilla Singleframe que ahora es mucho más hexagonal y angulosa. Tiene faros más estilizados que integran por primera vez los intermitentes dinámicos: la luz no parpadea, sino que avanza por la tira de leds del faro.
El futuro
Después de su presentación, los responsables de Audi no negaron que pudiese llegar un eléctrico o e-tron, y confirmaron la plataforma MLB-Evo, pensada para motores de seis cilindros que van en posición longitudinal. Estos motores se asocian a transmisiones manuales de seis marchas o automáticas STtronic de siete, mientras el de 272 CV lleva una tiptronic de ocho.
En cuanto al equipamiento, cuenta con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) que mantiene distancia frente al coche que precede, mientras el Audi Cruiser City puede parar totalmente el auto si es necesario en caso de impacto inminente, siempre que circule a menos de 40 km/h, entre otros detalles..
En el interior tiene un tablero estrecho y su espejo sin marco pronuncia la sensación de 'flotabilidad'. Para la iluminación de ambiente pueden elegirse 30 colores diferentes y como su sistema de sonido Bang & Olufsen tiene incluso una opción de sonido tridimensional, la fiesta estará asegurada.
Por último, para los celulares, cuenta con un sistema de carga por inducción para los smartphones de última generación, gracias al cual no hace falta enchufarlo con un cable, sino simplemente depositarlo en un lugar específico de la consola central entre asientos.