Hyundai presentó el nuevo Grand i10, suma una versión sedán y anticipa más novedades
"Nos pegan pero seguimos de pie". Con una frase similar, pero en un tono un poco más elevado, arrancó la presentación del nuevo Grand i10. La misma llegó después de una puesta en escena que realizaron Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, y Santiago Rodriguez, gerente de Marketing, quienes imitaron una pelea de box haciendo referencia a los embates que han sufrido desde enero de 2014 como consecuencia del impuesto interno que afectó a todos los productos de la marca.
Por el momento, Hyundai espera vender 50 unidades de este modelo por mes, el cual es una complementación con el i10 y no una sustitución. En cuanto a sus precios son los siguientes:
- Grand i10 Hatchback con caja manual: 20.900 dólares
- Grand i10 Hatchback con caja automática: 22.800 dolares.
- Grand i10 Sedán con caja manual: 21.400 dólares
- Grand i10 Sedán con caja automática 23.300 dólares
Lo que viene
Además de presentar el nuevo vehículo, desde Hyundai anticiparon futuros lanzamientos. Uno de ellos será el New Tucson, que llegaría en el segundo semestre de 2016, además del Creta, un SUV chico que completaría la oferta de la marca en el segmento. Por otro lado, se encuentra en estudio el lanzamiento del HB20, y otras novedades que se irán revelando en algunos meses.
Gran parte de las decisiones de la marca tienen que ver con el futuro del impuesto interno y la posibilidad de obtener dólares que tengan las automotrices, las cuales hoy los reciben a "cuentagotas".