Volkswagen Golf: diseño tradicional y andar premium para la séptima generación
La última versión se hizo esperar, pero durante la preventa se agotó y es un éxito en ventas. El hatchback reivindica y agranda la historia del modelo. iProfesional puso a prueba la versión intermedia con caja automática DSG de 7 marchas y estos son los resultados
04/08/2015 - 16:04hs

Un gran acierto es la combinación del motor con la caja automática DSG, los que hacen del Golf un auto a la altura de un premium que responde tanto en rectas como al momento de doblar y tomar las curvas.
Conclusión
El Golf combina dos virtudes muy importantes por ser un auto de una marca masiva: tiene una gran calidad interior y en las terminaciones, al tiempo que cuenta con una capacidad de reacción del motor inmejorable. Conforma en su diseño y en su dinámica, y valió la pena esperarlo más de dos años para que llegue al país.
Sus precios, según Volkswagen Argentina, son los siguientes:
- Trendline 1.6: $252.221
- Comfortiline 1.4 manual: $277.000
- Comfortline 1.4 DSG: $287.950
- Highline: $303.237
Sin embargo, se sabe que por estos días encontrar el Golf es un concesionario es una misión imposible y piden grandes sobreprecios. Además en el caso de la versión full no hay disponibilidad.
En cuanto a lo que queda por mejorar, la única duda es por sus faltantes, como el navegador y la velocidad crucero que carece en la versión intermedia, al igual que la inexistencia de puerto USB. Son pequeños detalles para un auto de este valor. El resto, está más que completo y el Golf supera a cualquier rival.