En detalles: Mercedes-Benz GLA, el nuevo SUV chico de la marca premium
Probamos el modelo más compacto, 4x4, de la alemana. Se vende en la Argentina desde fines del año pasado y llegó para competir con rivales como Audi Q3 y BMW X1. Te contamos en que se diferencia
06/10/2015 - 14:42hs

En cuanto a la posición de manejo es muy cómoda y deja buena visibilidad desde todos los ángulos. Las butacas son especialmente adaptables al conductor, donde se puede manejar por ciento de kilómetros sin sentir el más mínimo cansancio. Tiene volante en cuero que se regula en altura/profundidad e incluye las levas del cambio.
En materia de entretenimiento, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con navegador satelital, reproductor de DVD, Bluetooth y hasta un programa que permite ver la inclinación lateral y longitudinal del vehículo, además del grado de giro de las ruedas delanteras. Más que útil, prefiero interpretarlo como otro guiño de un vehículo con espíritu aventurero.
Motor y prestaciones
La nueva GLA se ofrece en el país con dos motores. Uno 1.6 naftero con turbo, 156 cv de potencia y 250 Nm de torque. La GLA 250 tiene un 2.0 naftero con turbo, 211 cv de potencia y 350 Nm de torque. Las dos vienen de serie con caja automática de doble embrague y siete marchas. La GLA 200 tiene tracción delantera. La GLA 250 tiene tracción integral 4Matic.
Con esas características se logra una velocidad máxima de 230 km/h. Tiene un andar confortable aunque un poco dura, por la característica de los neumáticos, aspecto que queda contrarrestado con la comodidad de sus butacas, las cuales permiten viajar ciento de kilómetros sin advertirlo.
Por otro lado, un aspecto para destacar es el comportamiento de la caja automática de siete marchas, la cual trabaja sin sobresaltos.
En cuanto al funcionamiento de la tracción integral 4Matic se probó en la arena. No es una GLK ni una ML, pero igual logró superar zonas con mucha arena y muy movediza sin ningún inconveniente.
La seguridad del GLA se completa con siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, llantas de 18 pulgadas, faros bi-Xenón con luces diurnas de leds, sistema de estacionamiento automático Parktronic, tapizado en cuero y climatizador bizona. La GLA 250 Urban agrega tracción integral inteligente 4Matic, control de velocidad en descenso, techo corredizo panorámico, butacas delanteras con ajustes eléctricos y navegador satelital.
Conclusiones
Como vehículo de alta gama la calidad de su diseño, tanto exterior como interior, así como su equipamiento, no tienen discusión. Tiene todas las funciones para realizar apretando simplemente un botoncito. Por otro lado, en el andar es muy cómoda a pesar de pertenecer a un segmento chico.
Sus principales enemigos son que es un poco rígida en algunos caminos, y el principal que es el precio, por encima de los 100.000 dólares. Después de eso, es un auténtico Mercedes Benz que se abre paso en un nuevo segmento.