Ford celebró los 50 años de la escuela técnica Henry Ford
Para la automotriz es uno de los hechos más importantes. Además colaboran con otras escuelas rurales en todo el país. Responsabilidad y vocación, el combo justo para el éxito
01/12/2015 - 07:21hs

Si hay algo que resaltó durante el recorrido del lugar es la responsabilidad y la exigencia con la que trabajan los estudiantes, comprometidos con el aprendizaje desde un lugar especial: la vocación. Los jóvenes que ingresan pasan por un examen de ingreso y, en general, saben desde los 11 años, cuando inician el secundario, qué es lo que quieren para su futuro.
Esta clave recorre toda la institución, donde muchos de los directivos que hoy ocupan altos cargos dieron sus primeros pasos en el establecimiento.
La tarea educativa de Ford contempla también un programa de construcción de escuelas rurales y de frontera que se realiza junto con los concesionarios. Entre 1968 y 1982, 41 escuelas fueron construidas y donadas a comunidades argentinas. A partir del 2002, 23 de ellas ya fueron remodeladas en una nueva etapa del programa -“Educación para un nuevo mañana”- . La última escuela fue reinaugurada en Villa Quillinzo, Córdoba, el 25 de noviembre de 2015.