Mercedes Benz muestra el último adelanto del Clase E antes de la presentación oficial
La nueva versión se descubrirá por completo en el Salón del Automóvil de Detroit. Mientras tanto, la alemana devela algunos detalles del modelo
04/01/2016 - 07:35hs

Mercedes Benz mantiene bien oculto al nuevo Clase E, un auto que saldrá a la luz definitivamente el 11 de enero, en el salón del Automóvil de Estados Unidos.
Mientras tanto, para mantener en vilo al público, presentó una última imagen antes de la presentación oficial. Se trata de un boceto y un vídeo que muestran su exterior, la segunda exhibición después de revelar el interior del vehículo.
https://www.youtube.com/embed/YOZIY3sH0no
En el breve cortometraje se observa el moderno frontal con LED diurnos integrados en los faros delanteros y una línea lateral con una caída del techo muy suave en el pilar C, lo que le da una imagen más deportiva.
Además, vendrá cargado de tecnología, con un sistema de conducción semiautónoma y conectividad con el smartphone, pudiendo incluso estacionarse desde el mismo.
El trabajo que ha llevado desarrollar completamente el sucesor del Clase E actual ha ocupado 4 años, comenzando cuando el actual –W212- llevaba algo más de 2 años en el mercado.
Así, la evolución del W213 hasta llegar a ser el coche que se verá en Detroit ha requerido el trabajo de 1.200 ingenieros de Mercedes-Benz y de 1.200 prototipos.
Además, recorrió más de 12 millones de km a lo largo y ancho de 4 continentes.