iProfesionaliProfesional

Está preparando su red internacional para nuevos desarrollos. El primer SUV puramente eléctrico se fabricará en Bruselas en 2018. La planta también producirá sus propias baterías
04/02/2016 - 10:11hs

[caption id="attachment_2500" align="alignnone" width="860"]The Audi e-tron quattro concept study that was presented at the Frankfurt Motor Show in 2015 provides a clear indication of the final production version. The Audi e-tron quattro concept study that was presented at the Frankfurt Motor Show in 2015 provides a clear indication of the final production version.[/caption]

La movilidad del futuro es una de las grandes preocupaciones de las automotrices, quienes están abocadas a desarrollar nuevas tecnologías que den vida a modelos más eficientes.

En este contexto, la alemana Audi ya está trabajando en la puesta a punto de la red de producción, a fin de fabricar diferentes modelos eléctricos, y uno de los primeros avances será el lanzamiento en 2018 de un nuevo SUV.

"El nuevo modelo de distribución mejorará nuestra eficiencia de producción y fortalecerá a todas las plantas”, dijo Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. "Nos permitirá utilizar nuevas sinergias y agrupar las competencias clave”.

A partir de 2018, Audi Bruselas producirá exclusivamente el primer SUV de batería eléctrica de la marca de los cuatro anillos para el mercado mundial.

El Audi e-tron concept quattro, que se presentó en el Salón de Frankfurt en 2015, ofrece una clara indicación de la versión de producción final. El SUV deportivo se posicionará entre el Audi Q7 y el Audi Q5 en el portafolio de productos de la marca.

Equipado con tres motores eléctricos y una batería de alta capacidad, tendrá un máximo de deportividad, dinamismo y eficiencia de conducción. Contará con la practicidad cotidiana completa con una gama de más de 500 kilómetros y contará con carga rápida de la batería.

La planta de Bruselas también tendrá su propia producción de baterías. Así Bélgica se convertirá en una planta clave y referencial para la movilidad eléctrica del grupo.