• 17/12/2025
ALERTA

Nissan: “Si hay algo que la Argentina sabe hacer muy bien es fabricar pick up”

José Román, Managing Director de la marca para Latinoamérica y el Caribe, participó del lanzamiento de la NP300 Frontier en el país y detalló cuáles son los planes de crecimiento para los próximos años
16/02/2016 - 07:22hs
Nissan: “Si hay algo que la Argentina sabe hacer muy bien es fabricar pick up”
image placeholder

- ¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento del segmento en general, tanto en el país como en la región?
Pensamos que el plan esta hecho para fabricar 70.000 unidades entre las tres marcas cuando esté funcionando de forma completa en 2018.
En el caso de Nissan, desde la Argentina se exportará especialmente a Brasil. También habrá más productos que se compartirán desde la Argentina a otros mercados.

- A nivel producto, ¿cuáles son las competidoras de mayor peso y en qué creen que se diferenciarán?
Primero aceptamos que los competidores son muy fuertes, pero tenemos un gran conocimiento en toda la región. Contamos con el konw how necesario, sabemos de trabajo pesado, de postventa, de redes de concesionarios y de distribución.

- Además de lanzar la pick up, Nissan está iniciando una nueva etapa en el país en la cual deja de ser importador y se convierte en fabricante. ¿Habrá también una nueva estrategia de reposicionamiento de la marca?
- Cuando vemos los estudios de mercado el nombre Nissan es potente, tiene poder. Ahora nos toca trabajar cada una de las submarcas que tenemos, como Note, March. Hasta el momento estuvimos limitados y llegamos a vender 8000 autos por año, pero de ahora en adelante se trabaja para crecer.

- ¿Cómo piensan incrementar el porcentaje de ventas?
- En el negocio automotriz el producto es clave, pero la atención al cliente también. Cuando el cliente realiza una compra debe tener un buen servicio. Este negocio es de procesos, revisión, mejora, y así nuevamente: procesos, revisión, mejora.

En el ámbito local, ¿cómo ve el mercado a partir de los cambios al impuesto?
- Lo veo totalmente positivo, creo que lo que sucederá es un resurgimiento del mercado. Será gradual, pero el hecho que hayamos decidido instalar una fábrica significa que lo estudiamos. Nuestro plan es tener un 5% de participación de mercado hasta 2020 y convertirnos en la primer marca asiática de la región.