• 15/12/2025
ALERTA

La reinvención del Hummer: "small" y con motor eléctrico

La reinvención del Hummer: "small" y con motor eléctrico
21/03/2016 - 08:40hs
La reinvención del Hummer: "small" y con motor eléctrico
image placeholder

Un Hummer H2 medía casi cinco metros de largo por dos de ancho, pesaba tres toneladas, llevaba un motor V6 de 398 caballos y se desenvolvía bien en cualquier escenario, ciertamente mejor en campo. Ahora, el Hummer HX, que así se llama su alter ego moderno, se queda en tres metros de largo y su modesto motor eléctrico está pensado para pocas aventuras: moverse por campos privados, complejos hoteleros o circular por ciudad y entre pequeñas localidades. De hecho, se asimilan a los microcoches como un Renault Twizy.

Este modelo no permite 'grandes aventuras'. En lo que si se parece al extinto Hummer es en el alto precio: 16.000 euros cuesta la versión básica con una autonomía de 100 kilómetros, aunque se puede pedir otra con batería de litio que eleva esa cifra hasta los 150 kilómetros. Y también como extra, es posible añadir dos asientos traseros para contar con cuatro plazas útiles.

La gama está compuesta por tres modelos: con techo metálico, sin techo e incluso una pomposa 'limusina' a la que se le alarga la carrocería.La compañía insiste, no queda otra, en los buenos acabados de su juguete y en el equipamiento que ya trae de serie: asientos deportivos calefaccionados, suspensión ajustable, pantalla LCD, barras antivuelco, luces con tecnología LED, frenos de disco delantero. Además, el capítulo de extras añade distintas pieles para los asientos, sistema de sonido Pioneer, techo de lona y asistente para subida en pendiente o remates en fibra de carbono.