Nuevo Ford Ka: 10 tips para conocerlo en profundidad
[caption id="attachment_3033" align="alignnone" width="860"]
El sistema Synk, en este modelo. Y el típico dispositivo de entretenimiento de Ford.[/caption]
Para el confort, no ofrece ni espejos eléctricos ni sensores de estacionamiento, elementos que tienen otro rivales (Volkswagen Gol y Nissan March, que también incorpora cámara de retroceso.
8. Andar
Nos subimos al Ka para recorrer varios kilómetros en ciudad y ruta. Y como sucedió con la anterior generación, lo primero que se percibe es que se trata de un auto cómodo, maniobrable.
La dirección es liviana y el buen despeje ayuda al andar confortable en calles que no tienen el mejor estado. Pero también en curvas o ante los cambios de carriles es firme y da la sensación de seguridad que muchas veces falta en autos chicos, incluso a una mayor velocidad en autopista.
De esta forma, para quienes elegían el Ka por ser un chico y práctico, sigue siendo ideal para andar diariamente entre calles colmadas de tránsito, pero al mismo tiempo, suma más exactitud en la ruta gracias al incremento de las dimensiones y, especialmente, del ESP. Otra cosa que mejora es el nivel de insonorización.
9. Precio
El nuevo Ka se ofrece en tres versiones: Ka S $210.400; Ka SE $232.800; y Ka SEL $254.500. No es un auto barato, pero nunca lo fue ni lo es Ford. Y está al mismo nivel que sus rivales.
En el caso del Up, el precio para la versión más económica de 5 puertas es de $211.900, mientras que el full High sale $249.000 con caja manual y $263.000 con caja i-Motion. Otro rival, el Volkswagen Gol Trend, cuenta con la versión más económica a $207.000. El Toyota Etios va entre $227.000 a $272.000.
10. Conclusión
El Ka global es, realmente, un auto nuevo. No solo cambió el diseño, sino que modificó su concepto. Ahora se juega más al enfrentar a un número mayor de competidores, principalmente porque sus dimensiones se agrandaron, pero conserva su "halo diferenciador" de auto chico y práctico.
En calidad, también está un paso adelante de sus rivales, y ni hablar en seguridad, donde ofrecer ESP no es un dato menor.
Para muchos especialistas el cambio total de imagen no es un punto a favor, pero creemos que el público ya interiorizó la nueva línea de diseño de la marca, Kinetic Design, y era un paso imprescindible que lo sume el Ka, sino parecería que es el único que no evoluciona.
Las clientas que tenían el viejo Ka ya quieren renovarlo. Mientras que muchas que nunca lo tuvieron lo miran con buenos ojos.