Citroën presentará 12 nuevos modelos en 2017
La ciudad balnearia de Mar del Plata fue el lugar elegido por Citroën para presentar el nuevo C-Elyseé. Se trata de un vehículo que inaugura un nuevo segmento dentro de la oferta de la marca en el país, para competir entre los sedanes chicos con baúl.
El nuevo modelo es importado desde Vigo, España, y desde noviembre estará a la venta en el mercado local. Las proyecciones de venta con este modelo, que forma parte del segmento más grande de la industira, son de 4000 unidades año.
Según Valentina Solari, directora de Marketing de la automotriz, de las 525.ooo unidades patentadas entre enero-septiembre de 2016, 307.900 son modelos del segmento B. En esa categoría, un total de 71.000 son B2, es decir, sedanes con baúl.
Estas expectativas se apoyan en diferentes factores. Por un lado, las nuevas reglas de juego que no ponen límites a la disponibilidad de vehículos; por el otro, los planes de lanzamiento de nuevos productos que llegan a 12 para 2017.
Entre los anticipos confirmados por la marca hay cinco novedades, siendo la llegada del Cactus una de las más esperadas. Luego son restyling y animaciones de gama.
El Cactus es un crossover, cuyos antecedentes se encuentran en el Mehari. Mide 4.16 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.59 metros. El ancho es de 1.72 metros.
En cuanto al diseño, sobresalen sus barras sobre el techo, los guardabarros de plástico negro y el mayor despeje del suelo, con un agregado en los laterales en forma de plástico con "globitos", que le dan el toque de distinción al vehículo.