Volvo entregó el primer bus híbrido a la Ciudad de Buenos Aires
Integrará la flota de buses turísticos de la Ciudad. Posee una avanzada solución conocida como “Híbrida en Paralelo”, proyectada para un bus con dos motores, uno a diésel y otro eléctrico
28/10/2016 - 10:43hs

Otra ventaja es que transporta la misma cantidad de pasajeros que un ómnibus similar movido a diésel. Eso sucede gracias al pequeño tamaño de la batería, que pesa aproximadamente 200 kg y no ocupa lugar.
Tecnología
El bus posee una avanzada solución conocida como “Híbrida en Paralelo”, proyectada para un bus con dos motores, uno a diésel y otro eléctrico, que funcionan en paralelo o de forma independiente. El motor eléctrico es utilizado para arrancar el vehículo y acelerarlo hasta una velocidad de aproximadamente 20 km por hora, momento de mayor emisión de contaminantes. El motor diésel entra en funcionamiento a velocidades más altas.
La batería del motor eléctrico se recarga durante las frenadas del vehículo. Cada vez que se accionan los frenos, la energía de desaceleración es utilizada para cargar la batería. Cuando el vehículo está detenido -ya sea en el tránsito, en paradas de ómnibus o en semáforos - el motor diésel permanece apagado.