El lujoso Jaguar XF desembarcó en la Argentina

Entre otras de sus características, el modelo cuenta con el All-Surface Progress Control, desarrollado para la conducción a baja velocidad en condiciones adversas, gestiona automáticamente los frenos y el acelerador para ofrecer la mejor tracción posible, permitiendo al vehículo arrancar sin problemas: el conductor solo tiene que ocuparse de controlar el volante.
El ASPC funciona a entre 3,6 y 30 km/h, y el conductor fija la velocidad deseada mediante los interruptores del control de crucero.
Una de las funciones más destacadas de este nuevo modelo es el Torque Vectoring by Braking, tecnología que se ofrece como equipamiento en serie en el nuevo XF. Esta innovación aminora la aparición del subviraje, frenando las ruedas internas de forma independiente -según sea necesario- para mantener al vehículo en la trayectoria óptima en curvas.
La intervención es sutil y el conductor apenas la percibe, quien además se beneficia de una maniobrabilidad más neutral, un menor esfuerzo de dirección y, en definitiva, de una experiencia de conducción más gratificante.
La gama de motores del XF disponible en Argentina está integrada por el nuevo motor Ingenium naftero 2.0 de cuatro cilindros, 250 CV con transmisión automática y un motor gasolina V6 3.0 Supercargado de 380 CV, disponible también con transmisión automática.
La nueva gama XF constará de los siguientes modelos: XF Prestige (u$s105.900) y XF S (u$s139.900).