iProfesionaliProfesional

¿Cuánto valen los autos de los líderes mundiales?: Desde el papa Francisco hasta Trump, Macri y Putin

Son modelos antiguos, restaurados o de última generación. En algunos casos tienen nombre propio, como "La Bestia" del Presidente de EE.UU
06/08/2018 - 10:35hs
¿Cuánto valen los autos de los líderes mundiales?: Desde el papa Francisco hasta Trump, Macri y Putin

Hace algunas semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alardeó de su limusina presidencial blindada, apodada 'La Bestia', ante el líder norcoreano Kim Jong- durante la histórica cumbre que ambos líderes mantuvieron en Singapur.

Pero el búnker del dirigente norteamericano no es el único vehículo oficial llamativo entre sus pares, muchos de ellos con extremadas medidas de seguridad que garantizan la vida de la figura pública en cuestión y dispara el precio de dichas unidades exclusivas.

 

En este sentido, desde Statista elaboraron un listado con los autos oficiales de 10 mandatarios mundiales, entre los que se encuentran el modesto Renault 4 de 1984 del Papa Francisco, el mencionado Cadillac One, apodado 'La Bestia', de Donald Trump, el Rolls-Royce Phantom IV usado por el Rey de España Felipe VI, o el Aurus Senat que detenta el presidente ruso Vladimir Putin.

El 'top 10' de Statista, elaborado con datos de Visual Visual Capitalist toma además la lista de precios estimados de dichos vehículos cuyo ranking lo conforman el Cadillac One de Donald Trump (1.294.800 euros, aproximadamente), el Hongqi L5 del presidente chino Xi Jinping (690.560 euros) y el Rolls-Royce Phantom IV del Jefe del Estado español Felipe VI (647.400 euros).

 

En las antípodas están el Renault 4 del Papa Francisco (3.000 euros), el DS 7 del presidente francés Emmanuel Macron (27.190 euros) y el Lancia Thesis del presidente de Italia Sergio Mattarella (28.480 euros).

En Argentina, el presidente Mauricio Macri tiene una van, Mercedes Benz Vito fabricada en la planta bonaerense de Virrey del Pino, equipada con blindado especial. Este modelo en su versión de entrada de gama sale 31.000 dólares.

El listado de modelos se completa de la siguiente forma: