iProfesionaliProfesional

BMW revela las primeras imágenes de los nuevos integrantes de la familia M: el X3 M y X4 M

Por primera vez, ambos modelos recibirán versiones de altas prestaciones y una estética más deportiva que superan a las anteriores versiones M Performance
10/09/2018 - 09:32hs
BMW revela las primeras imágenes de los nuevos integrantes de la familia M: el X3 M y X4 M

BMW reveló los primeros datos e imágenes oficiales de los dos nuevos integrantes que se unirán a la familia de vehículos M, que en esta oportunidad pertenecen al segmento de los SUV: el BMW X3 M y X4 M.

Por primera vez, ambos modelos recibirán versiones de altas prestaciones y carácter deportivo desarrolladas por BMW M GmbH que superan a las anteriores versiones M Performance.

La exhibición se realizó en Nürburgring, durante la celebración de la carrera del DTM, aunque los modelos todavía lucen con camuflaje en su carrocería, pero igual se pueden ver sus formas y los rasgos típicos de los BMW M que les caracterizan.

En cuanto a sus características, ambos modelos lucen frontales con un aspecto más agresivo y marcado gracias a entradas de aire que han ganado tamaño. Estas ayudan a refrigerar un motor de altas prestaciones completamente nuevo, desarrollado desde cero para ellos.

 

El motor es un seis cilindros en línea M TwinPower Turbo que aseguran subirá muy alto de revoluciones y cuya potencia debería estar entre los 450 y 500 CV de potencia aproximadamente, para poder competir con sus rivales como Porsche Macan Turbo, Mercedes GLC AMG y otros.

Siguiendo con lo estético, otro de los elementos diferenciadores respecto a otros X3 y X4, son los espejos retrovisores, que cuentan con ese doble brazo ficticio de unión a la carrocería, como otros BMW M, según Motorpasión.

En la trasera las características cuatro salidas de escape que siempre han estado presentes en los BMW X también se conservan, y detalles como el pequeño alerón sobre la tapa del baúl del X4 M y el enorme alerón en el X3 M, las cuales completan un diseño muy atractivo.

Como parte del proceso de desarrollo, desde la marca aseguran que uno de los aspectos más importantes ha sido el ajuste del sistema de tracción M xDrive, estrenado en el BMW M5, para adaptarlo a las necesidades de los dos SUV medios.

También contará con un diferencial posterior que marcará su comportamiento en curvas, donde la agilidad y la precisión serán la marca de la casa, según BMW.

Con la llegada de estos dos nuevos modelos, BMW M GmbH se mete en un nuevo nivel del segmento SUV después de haber desarrollado los exitosos BMW X5 M y BMW X6 M, pero el tamaño y el precio de estos nuevos BMW X3 M y X4 M seguro le permiten alcanzar volúmenes de ventas más notables.