iProfesionaliProfesional

Peugeot confirmó que desarrolla una nueva pickup "de calidad" y podría fabricarse en Argentina

Lo aseguró su presidente, Jean-Philippe Imparato. "Estará lista en muy poco tiempo. En Latinoamérica será un éxito", adelantó. También preparan una SUV
03/10/2018 - 12:26hs
Peugeot confirmó que desarrolla una nueva pickup "de calidad" y podría fabricarse en Argentina

El presidente de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, aseguró en una rueda de prensa desde el Salón de París que la marca francesa está desarrollando una nueva pick up.

"El desarrollo de una pickup sí existe", dijo ante los periodistas de América Latina. "Y estoy hablando de que estará lista en muy poco tiempo. En Latinoamérica será un éxito", anunció.

"Estará basada en la calidad, la durabilidad, el diseño y el torque del motor. El estilo de la nueva pick-up ya lo tenemos. Las especificaciones también las tenemos. Lo anunciaremos cuando alcancemos un nivel de calidad altísimo", explicó.

Se trata de una camioneta de una tonelada (de capacidad de carga), como una Toyota Hilux o una Ford Ranger.

Actualmente, Peugeot cuenta con una pickup que fabrica en el mercado tunecino. Según Imparato "la camioneta de Túnez nos permite volver a aprender del segmento de pickups".

Eso sí, prometió un vehículo de alta calidad. "Cuando la lancemos, será con un nivel de calidad impecable. Y será un éxito. Tendrá un diseño Peugeot, bien alto y destacado. También estamos preparando una SUV. Tenemos un enfoque que es muy compatible con Latinoamérica. Lo importante que hay que dominar es la integración local”, afirmó.

 

Respecto a su visión de lo que suecede en el país, dijo a autoblog: “La Argentina tiene en este momento otras preocupaciones que la transformación energética de la industria automotriz. Estoy realmente impresionado por los sacudones que ha sufrido la Argentina en estos últimos meses y lo único que esperamos es que el país se recupere. Hoy tenemos más pedidos que vehículos producidos en la planta de El Palomar. Y se vienen novedades. Todavía no los han visto, pero son vehículos súper sexys y creo que les van a encantar. Mi preocupación en Argentina es la integración local, los costos y la convergencia”, indicó.

Esto, no obstante, no descarta a la Argentina como posible fabricante de la nueva pick up. Aquí se fabrican la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok, la Ford Ranger y la Nissan Frontier.

"En Argentina es en donde tenemos una de las mejores imagen de marca del mundo -subrayó Imparato-.Y eso no ha cambiado tanto en el último tiempo".