iProfesionaliProfesional

Chevrolet Equinox: cómo es el SUV más vendida en el mundo que llegó a la Argentina

El nuevo modelo, que ya es líder en otros países, es un antes y un después para la marca del moño por su diseño y tecnología. Todos los detalles
27/11/2018 - 19:11hs
Chevrolet Equinox: cómo es el SUV más vendida en el mundo que llegó a la Argentina

El segmento de las SUV se convirtió en el más exitoso del mercado. Son los vehículos que más crecen en ventas y, al mismo tiempo, es donde las marcas están más atentas para sumar nuevos competidores a la medida del consumidor.En este escenario, uno de los últimos en sumarse a la categoría fue Chevrolet, la cual irrumpió antes de finalizar el año para comercializar uno de los modelos más atractivos y seguros de toda su gama.

 

Se trata de Equinox, una SUV que va por su tercera generación en otros países, y que ahora llegó a la Argentina.

Tiene un diseño muy atractivo, una mirada penetrante y una parrilla sugestiva. Sus dimensiones son 4.65 m de largo, 2.10 de ancho con espejos y 1.66 m de alto, con un baúl que puede pasar de 468 a 1.627 litros según la configuración de los asientos, los cuales se pueden rebatir modularmente. Además, tiene 79 litros adicionales en portaobjetos “escondidos."

En cuanto a su imagen, Equinox es la mejor expresión de los nuevos productos globales de Chevrolet, diseño que se representa en el frente, con su gran parrilla cromada con el logo del moño en el centro, la luz de marcha diurna LED, los faros delanteros y traseros LED con luz adaptativa e integrados a la carrocería en la versión Premier. Tiene techo solar panorámico, cromados delineando las manijas de las puertas, en la parrilla frontal, espejos, ventanas y ese toque especial en el paragolpes trasero y en los rieles de techo.

Por dentro, Equinox también es la mejor manifestación de la evolución en calidad, estética y buen gusto.

Tiene tapizado de cuero, aire acondicionado bi-zona con ajustes individuales, asiento del conductor con regulación eléctrica de altura, distancia, inclinación y posición lumbar e incluye memoria de posición, volante multifunción y palanca de cambios recubiertos en cuero.

A esto se suma la computadora de abordo color, velocidad crucero, sensor de estacionamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, asistencia de estacionamiento semiautomática, carga inalámbrica para celulares y sistema de encendido remoto del motor.

En tecnología, la nueva SUV equipa el sistema MyLink que incluye una pantalla táctil de 8” con GPS, compatible con Android Auto o Apple Car Play, radio, Bluetooth, 2 puertos USB y 2 de carga.

También, como los últimos lanzamientos de la marca, incluye OnStar, la tecnología exclusiva donde el cliente con solo apretar un botón se comunica con un asistente que estará disponible las 24 horas, los 365 días del año, para brindarle una amplia gama de servicios.

Motor y seguridad

Otra de las innovaciones del nuevo Equinox es su motor Turbo 1.5 L de nueva generación que eroga 172 CV a 5600 rpm, con un torque de 275 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Además, la gran ventaja, es que logra un buen ahorro de combustible aún sin perder potencia.

El mismo se combina con una caja automática de 6 velocidades y está disponible en dos niveles de equipamiento: FWD y Premier AWD.

En Argentina, es el segundo modelo en contar con esta denominación “Premier”, la cual se caracteriza por un equipamiento superior.

Todas las versiones ofrecen airbags frontales, laterales y de cortina, suspensión independiente, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, con control electrónico de estabilidad y tracción, además de asientos con anclajes ISOFIX como equipamiento de serie.

Para quién está pensado

Equinox está pensada para un cliente que disfruta tanto de un atractivo diseño como de un confortable andar.

Es exigente, y quieren que el auto le brinde tanto espacio, comodidad y confort como para poder transitar las calles en sus días rutinarios como para escaparse en familia los fines de semana.

Con un nivel de equipamiento de los más completos del mercado, su llegada al segmento de las SUV medianas es una verdadera revolución porque se convirtió en una de las más innovadoras y quedó un paso adelante de sus rivales.