Más artículos

Fiat invertirá u$s5.700 millones en 13 modelos, motores eléctricos e híbridos

Fiat anuncia gran inversión: se viene el 500 eléctrico y cambios para el Jeep Compass
La italiana redobló la apuesta en un momento crítico para las marcas americanas. Apostará a nuevas versiones del 500, del Jeep Compass y de Alfa Romeo
29.11.2018 21.49hs Autos

El consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Mike Manley, anunció que la compañía invertirá 5.000 millones de euros (u$s5.700 millones) en Italia entre 2019 y 2021.

De esta manera, las plantas que posee la marca en Italia volverán a utilizarse a toda su capacidad, para fabricar nuevos vehículos y tecnologías innovadoras en motores.

Entre los proyectos, la inversión le permitirá ensamblar una versión totalmente eléctrica del sedán citadino 500 y un Alfa Romeo compacto utilitario híbrido.

Además, la empresa lanzará 13 modelos, todos nuevos o actualizados, de 2019 a 2021, mientras también desarrollará tecnología híbrida y un motor totalmente eléctrico.

Manley dio a conocer los planes a los sindicatos italianos, los cuales han buscado garantías para las plantas que han funcionado a medias desde que se anunció una estrategia a cinco años en junio.

“Este es un plan valiente en un contexto difícil donde, por ejemplo, la industria automotriz estadounidense está reduciendo significativamente su fuerza de trabajo”, dijo Rocco Palombella, secretario general del sindicato de trabajadores metalúrgicos Uilm.

El todo eléctrico 500 se ensamblará en Mirafiori, en Turín, mientras que el utilitario Alfa Romeo se armará en Pomigliano, cerca de Nápoles, junto con una versión parcialmente híbrida del compacto Panda.

La empresa también sumará la producción de un Jeep Renegade híbrido eléctrico y una versión europea del Jeep Compass a su planta en Melfi en el sur de Italia.

Representantes sindicales agregaron que Fiat anunció que retrasará los planes para frenar la producción de motores diésel y en su lugar lanzará la producción de un motor diésel modernizado en su planta en Pratola Serra, cerca de Nápoles.

"La inversión programada para Italia durante el período del plan, que se centra en el uso de las plataformas de vehículos comunes, flexibles y electrificadas reforzarán la orientación de los vehículos italianos", subrayó el director de Operaciones de FCA para la región de EMA, Pietro Gorlier, Gorlier.

El directivo también explicó que, en los próximos meses, la compañía lanzará programas de capacitación para sus empleados, que estarán centrados en la hibridación y la electrificación.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas