iProfesional

Anticipo: Chevrolet confirmó que lanzará siete modelos en 2019

Durante el brindis de fin de año, la automotriz confirmó cuáles serán las novedades del año próximo, una de ellas de producción nacional
18/12/2018 - 22:17hs
Anticipo: Chevrolet confirmó que lanzará siete modelos en 2019

La cena de fin de año de Chevrolet Argentina, realizada en el Edificio Al Río y con la presencia del presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, fue el marco elegido por la automotriz para anticipar el 2019.

A pesar de cerrar un 2018 lleno de incertidumbre, las marcas se mantienen activas, y en este caso lo hizo anticipando siete novedades para el año próximo.

De ese total, no todas fueron reveladas, sino que muchas quedaron en suspenso, y solos dos se dieron a conocer.

Por un lado, la marca confirmó que llegará al mercado el restyling del Cruze, fabricado en el Complejo Automotor de GM en Alvear, Santa Fe, y la gran novedad de ese modelo será la incorporación de la tecnología 4G que ofrece Internet WIFI en el vehículo.

“2019 será un año desafiante”. “Además del Chevrolet Cruze, estaremos lanzando una nueva generación de vehículos más tecnológicos, seguros y conectados, que nos permitirán seguir liderando en tecnología e innovación”, anticipó Zarlenga.

El Cruze en Argentina empezó a fabricarse en 2016, cuando se presentó la nueva generación y se convirtió en el primer vehículo de la marca en ofrecer OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que brinda servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Conserjería, las 24 horas, los 365 días del año.

En Brasil ha duplicado su participación y en Argentina el crecimiento fue aún mayor, pues quintuplicó su participación en el segmento, gracias a que sus ventas crecieron 4,5

veces. A la fecha, se han vendido más de 90.000 Cruze en la región Mercosur.

Hermann Mahnke, director de Marketing para Mercosur, comentó que la marca Cruze es muy sólida en la región, muy por encima de otras partes del mundo. “En Argentina y Brasil tenemos los más altos índices de excelencia por parte de los clientes (1 de cada 3 consumidores del segmento le otorgan una nota máxima)”, aseguró Mahnke.

Por otra parte, Chevrolet mostró a modo de Avant premier, la Tracker Midnight, otro de los modelos que la marca lanzará en 2019. La serie Midnight fue inaugurada en 2018 cuando se lanzó al mercado argentino la nueva S10 Midnight.

Este modelo se caracteriza por su estética negra, con todos los detalles desde las llantas hasta los vidrios oscurecidos.

En cuanto al resto de los modelos, la marca no informó cuáles son, pero mucho se especula con el nuevo Camaro, el renovado Onix y Prisma, entre otros.