iProfesionaliProfesional

Diéselgate: 300.000 alemanes se suman a demanda colectiva contra Volkswagen

La empresa alemana manipulaba, a través de un software oculto especial, las emisiones producidas por algunos de sus vehículos gasoleros
02/01/2019 - 17:38hs
Diéselgate: 300.000 alemanes se suman a demanda colectiva contra Volkswagen

La primera demanda colectiva impulsada en Alemania contra el fabricante Volkswagen por el software que manipulaba las emisiones de algunos vehículos diésel suma ya unos 300.000 usuarios de automóviles con motores diésel, según informaciones del semanario "Der Spiegel".

De acuerdo con esa publicación, hasta el 28 de diciembre se habían registrado un total de 294.000 propietarios de automóviles afectados por el fabricante alemán, cifra que se incrementó con nuevas incorporaciones en los tres días siguientes, detalla El País de España.

El 31 de diciembre expiró el plazo para adherirse a la demanda, sostiene el semanario, que se remite a los datos facilitados por un portavoz del departamento de Justicia competente en ese caso.

La iniciativa para esa demanda, la primera de estas características impulsada en Alemania, se formalizó el pasado 1 de noviembre y fue organizada desde la Asociación de Consumidores, con el apoyo del club de automovilistas alemán ADAC, el mayor del país.

Su objetivo es establecer si a los afectados les asiste el derecho a una indemnización y si la compañía debería asumir los daños ocasionados por la manipulación del software de los motores diésel.

Temas relacionados